WALTER LENKOVICH PRESENTA SU KARTING ADAPTADO

Volviendo a la actividad competitiva luego de un tiempo prudencial de ausencia, el saenzpeñense Walter Carlos Lenkovich se apresta a incursionar en el karting y para tal fin ha logrado preparar una máquina adaptada a sus deficiencias físicas.

El objetivo de esta idea es concientizar sobre la “Donación de órganos”, y por ello planifica incursionar en campeonatos de nuestra provincia y Formosa. Lenkovich es deportista especial que a lo largo de su vida incursionó en atletismo, básquet, tenis y ahora karting.

Hace algunos años sufrió un problema hepático que demandó un trasplante, y desde ese momento incluyó entre sus actividades la promoción de la tarea que desarrolla el CUCAI Chaco, para constituirse en uno de los referentes de los deportes especiales y de trasplantados de la provincia.

De un tiempo a esta parte se ha abocado a la preparación de un karting de competición para acentuar la difusión de campañas tendientes a concienciar sobre la necesidad de donar los órganos mediante la transmisión de su propio testimonio.

El karting adaptado que será presentado en Resistencia para competencias zonales

  La presentación de la máquina será el jueves desde las 18 horas en el taller de Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), que está ubicado en avenida Lavalle 1.632 de Resistencia. Para dicha oportunidad fueron invitados corredores y representantes de instituciones sociales y deportivas.

  “Acompañamos y difundimos lo que será la presentación oficial de su karting especialmente adaptado, con el cual competirá bajo el lema que promueve en todos los ámbitos de su vida: “Donar órganos salva vidas”. Con este texto el CUCAI Chaco se sumó al anuncio de la presentación que tendrá lugar en la capital provincial.

  Walter Lenkovich también cumple funciones como vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de la Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), y su incursión en el ámbito competitivo se producirá en el kartódromo de Margarita Belén, con la intención de hacer presentaciones en Formosa.