“ZAPALLITO” SÁNCHEZ BUSCA DEFENDER LA PUNTA

Oscar “Zapallito” Sánchez buscará mantener el protagonismo el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, cuando exponga la punta del campeonato de Top Race Series en el Circuito 8, y al mismo tiempo busque su primer triunfo en la categoría.

  El piloto de Machagai lidera el ranking luego de tres jornadas, y en esta cuarta fecha pugnará por consolidar sus aspiraciones de pelear el título con el Fiat Cronos Nº 50 del equipo Octanos Competición, con el que ya compartió competencias entre 2013 y 2015.

  “Estamos preparándonos con mucho entusiasmo para lo que va a ser el fin de semana” aseguró el corredor centrochaqueño en declaraciones a “Motor Zonal”, y precisó que los técnicos realizaron un repaso general del vehículo para tratar de presentarlo en óptimas condiciones.

  Un aspecto a tener en cuenta será el de las cubiertas, teniendo en cuenta el cambio que se produjo en competencia anterior. Al respecto admitió que ”se analizó mucho el neumático nuevo porque la categoría cambió la marca Dunlop por la Pirelli, que en su momento ya la tenía pero ahora con un compuesto distinto”.

  “Después de aquella competencia se sacó mucha información y en función a eso se trabajó en el taller, haciendo algunos cambios, sobre todo en la suspensión y en alguna geometría” observó el líder del campeonato de TRS, para aseverar que “intentamos aprovechar mejor este neumático, aunque al ser nuevo tenemos muchas cosas por trabajar”.

  La actividad competitiva prevé para hoy dos tandas de entrenamiento no oficiales, y desde las 13,35 los entrenamientos, que se repetirán el sábado a las 8,15. En esa misma jornada, la clasificación será a las 10,45, y el sprint a las 14,40. El domingo, en tanto, a las 10,50 será la final a 25 minutos más una vuelta.

  Un buen arranque de temporada

  Teniendo en cuenta que a los cinco primeros del ranking no se les permite probar, Oscar “Zapallito” Sánchez recién podrá saber el resultado de los retoques en las pruebas de entrenamiento. “Vamos directo al fin de semana de la carrera, solo arrancaríamos con las pruebas oficiales del viernes y del sábado” reconoció.

  De todas maneras se mostró “muy motivado”, teniendo en cuenta que “venimos de tres carreras muy buenas, sumando firme y con un auto muy competitivo. Tenemos que tratar de redondear un buen fin de semana para seguir peleando bien adelante, que es mi objetivo”, expresó.

  Hasta aquí el corredor de la “Ciudad de las Diagonales” obtuvo un cuarto puesto en la primera carrera en el Circuito 9 de Buenos Aires, y luego consiguió dos terceros puestos en Concepción del Uruguay y en el Circuito 8 de Buenos Aires, el mismo donde volverá a presentarse en esta ocasión. Los puntos acumulados le aseguraron la primera colocación en el campeonato.

  “Quiero ser protagonista pero al mismo tiempo tratar de ganar, que en lo personal es lo que siempre busco” reiteró con entusiasmo el piloto, para exteriorizar su agradecimiento al equipo Octano Competición y a sus patrocinantes que “en un año muy difícil, complicado, están apoyando”.

  A pesar del contexto destacó que “estamos transitando un año que me encuentra deportivamente bien, muy cómodo con el equipo” y confió que “esta temporada haré esta sola categoría, es obvio que por una cuestión presupuestaria, pero con todas las ganas y con toda la pasión”.

Posiciones del Campeonato 2021 de Top Race Series