CAMPAÑA EN KARTING POR LA «DONACIÓN DE ÓRGANOS»

El deportista saenzpeñense Walter Carlos Lenkovich efectuó la presentación de su karting adaptado, en el marco de la campaña de concientización sobre la “donación de órganos” que pretende profundizar. Con dicha máquina participará en las competencias oficiales de la región.

  El karting fue adaptado en el taller Manolo Kart y exhibido en el taller de Carlos Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), quien acompañó la iniciativa del deportista de Sáenz Peña que también cumple funciones como vicepresidente en el IPRODICH.

  Tiene como particularidad que por primera vez en la historia del Chaco será utilizada por una persona con discapacidad física, y tendrá el lema “Donar Órganos Salva Vidas”, teniendo en cuenta el convencimiento de promocionar esta actividad.

  En la presentación asistieron amigos, equipo de trabajo, miembros de APIKART y del CUCAI Chaco, con la representación del director de la institución, el doctor Cristian Delera. El proyecto a largo plazo es crear una categoría de kartings adaptados, única en el país y que emulará a las categorías especiales de Brasil, Estados Unidos, España y Francia.

Amigos e instituciones acompañaron en la presentación del karting

  El deportista valoró el acompañamiento de sus patrocinadores, como la Fundación Médicos Solidarios, Fundación Igualdad Para Todos, Obra Social Médica SIMED, Instituto del Deporte Chaqueño y reconoció el intenso trabajo de la Asociación Civil Ruedas, APIKART y Taller Manolo Kart.

La necesidad de sembrar conciencia

  En su condición de trasplantado hepático, Lenkovich se mostró agradecido al sostener que “gracias al amor de una familia puedo hoy seguir con vida”. Mientras recordó que hace 13 años “unos padres perdieron a su único hijo y decidieron donar sus órganos, que gracias a Dios pude recibirlo para gozar de mi familia, amigos, hijos, nietos y seguir trabajando por la inclusión en la sociedad”.

  “Creo que debemos concientizar sobre la donación de órganos, porque dar órganos es dar vida“ señaló, para observar que “tenemos muchas personas en lista de espera y tenemos que seguir informando sobre la donación de órganos, tejidos y sangre”.