EL U19 ARGENTINO A CUARTOS, CON TRIPLE DE CORBALÁN

  Un triple sobre la chicharra que encestó el chaqueño Gonzalo Corbalán le permitió a la Selección Argentina U19 derrotar a Turquía por 76 a 74 y meterse en cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Letonia. El base surgido en Villa San Martín fue el goleador del juego con 25 tantos. El rival será el invicto Serbia.

  El combinado que dirige Daniel Farabello logró recuperarse de la caída que sufrió en el cierre del Grupo C frente a la poderosa Francia, y lo hizo de manera dramática en un juego que tuvo alternancia en el marcador. Tras un primer cuarto parejo (18-18), los albicelestes despegaron en el segundo y llegaron al descanso arriba por 38 a 29.

Corbalán se eleva para encestar el triple de la victoria frente al campeón europeo, Turquía.

  Pero en el tercer segmento se produjo la reacción turca para quedarse con este parcial por 50 a 48, y en el ida y vuelta iba siendo notorio el protagonismo de Gonzalo Corbalán, quien se puso el equipo al hombro y le permitió mantenerse en juego. A falta de 3”4, y con Argentina abajo por un punto, recibió en su campo y al llegar al perímetro sacó un tiro incómodo que dio en el tablero y se metió, para el delirio de sus compañeros y sentenciar el 76-74.

  En cuartos de final enfrentará a Serbia, que llega invicto tras haber ganado los tres partidos del Grupo B en la fase regular ante Letonia, Irán y Puerto Rico; y en octavos derrotó a Japón (4º Grupo A) por 89 a 86. El ganador se medirá en semifinales con quien clasifique del duelo entre Lituania y Francia. Las otras llaves serán España vs. Canadá; y Estados Unidos vs. Senegal.

Argentina ahora se medirá con Serbia en cuartos de final del Mundial U19

  Síntesis

-Argentina 76 (38): Mateo Díaz 4; Manuel Rodríguez Ortega 9 (x); Alejo Azpilicueta 7; Franco Javier Méndez 11; Juan F. Fernández 9 (F.I.); Gonzalo Corbalán 25; Silvano Merlo 8; Mateo Pérez 3; Pedro Rossi 0. D.T.: Daniel Farabello.

-Turquía 74 (29): Tibet Gorener 18; Furkan Haltali 19; Sarper Mutaf 6; Bercay Yilmaz 8; Adem Bona 6 (F.I.); Ege Ülker 8; Batín Tuna 3; Berke Buyuktuncel 1; Yigit Onan 2; Ege Yildizoglu 0; Mert Eksioglu 0; Samet Yigitoglu 3. D.T.: Dervis Gökhan Guney.

Parciales: 18-18; 38-29 (20-11); 48-50 (10-21); 76-74 (28-24)

Estadio: Riga Olympic Center

FUENTE: Prensa FIBA, CABB y Federación Chaqueña de Básquetbol