DEFENSORES Y SOL DE MAYO, DUEÑOS DE LA “COPA DE ORO”

Las categorías “senior” y “maxi” cerraron el Torneo Apertura “Diego Armando Maradona” de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, con la consagración de Defensores FC y Sol de Mayo en la Copa de Oro, respectivamente.

  El conjunto de Defensores debía obtener al menos un punto frente a Soporte para la consagración en “senior”, porque Diarq, su inmediato perseguidor, había ganado los puntos por no presentación de Full 10 y le daba alcance. Y la tarde empezaba mal porque Sergio Molina abría la cuenta y con ese resultado trasladaba la definición a un encuentro desempate.

Leandro Gallardo y Paolo Bertucci van por el balón. El centrodelantero gana y logra el empate

  Hasta que Leandro Gallardo logró la paridad 1 a 1 tras un centro al área y una carga sobre el arquero Bertucci que el árbitro no sancionó; y en el segundo tiempo el ingresado Ezequiel Romero estampó el definitivo 2 a 1 para sentenciar el título, aprovechando que su rival jugaba con uno menos por expulsión de Omar Hernández.

  El subcampeonato quedó entonces para Diarq, que había obtenido el título la temporada anterior, y tercero fue Complejo Arco Iris de Quitilipi. En la Copa de Plata, en tanto, el ganador fue Crismi Combustibles, con Canelo FC de subcampeón y Bochinesco tercero.

  La primera vez en “maxi”

Luis Barrientos ya definió por arriba de Edgardo Giménez para sentenciar el triunfo de Sol de Mayo

  Sol de Mayo pudo festejar por primera vez un título y lo hizo tras derrotar 2 a 1 a Diarq, tras igualar el primer puesto de la Copa de Oro. Los campeones empezaron ganando a través de Juan “Nene” Ramírez, de penal; pero Diarq lo igualó en el segundo tiempo a través de Norberto Jara, luego de capturar un rebote del arquero “Nino” Martínez.

  El fragor del juego dejó a los del barrio Sarmiento con uno menos por expulsión de José Luis Caro, hasta que una buena jugada colectiva derivó en una asistencia de Cristian Giménez para que el interminable Luis Barrientos defina por arriba de “Pantera” Giménez y estampe el definitivo 2 a 1.

Juan Ramírez recibe la Copa de Oro “maxi” de manos del presidente Juan Carlos Kairuz

  Mientras tanto la “Copa de Plata” quedó en poder de Agencia 601 de Quitilipi, luego de vencer en la última fecha a Mercadito Maxi, que fue el subcampeón. El certamen de la Asociación Centrochaqueña continúa para las categorías “súper maxi”, “máster” y “súper máster” que también tuvieron acción.

Cabe destacar que ambos encuentros fueron transmitidos “en vivo” por la fan page de Eco Deportivo, con notable repercusión y una gran adhesión desde distintos puntos del país.

Defensores FC fue el campeón de la Copa de Oro “senior”
Diarq ganó los puntos en la última fecha y se quedó con el subcampeonato en “senior”
Sol de Mayo se impuso ajustadamente 2 a 1 para obtener la Copa de Oro “maxi”
Diarq también se quedó con el subcampeonato “maxi” en la Copa de Oro