EL PROYECTO DEL CEF 2 YA TIENE TERRENO EN SÁENZ PEÑA

Luego de 8 años de espera, el anhelado proyecto de construcción del Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker” se encamina a su concreción, con la definición del lugar donde será reubicado. Se estima que en septiembre podría efectuarse el llamado a licitación, para empezar la obra antes de fin de año.

  En las últimas horas se dio otro gran paso hacia el objetivo de la “casa propia” del CEF 2, y se conocieron mayores precisiones sobre el ambicioso proyecto que se pretende desarrollar en un predio ubicado hacia el noroeste de la planta urbana de Sáenz Peña.

  La construcción tendría lugar en un terreno lindante a la Escuela de Educación Secundaria Nº 53 “Cnel. Manuel Dorrego”, próximo al barrio Puerta del Sol, y el llamado a licitación se produciría entre agosto y septiembre, con la intención de iniciar la obra antes de fin de año.

Reunión concretada en la sede de la Regional Educativa IV “A”

  La reunión concretada en la sede de la Regional Educativa IV “A” “Dr. Manuel Belgrano” fue encabezada por su titular, profesora Elsa Liliana Zarate, y en la ocasión el Subsecretario de Planeamiento y Proyecto de Obras del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Gobierno del Chaco, Juan Manuel López, dio detalles del proyecto.

  También asistieron la Subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Educación, Johana Salomón; la referente de Infraestructura en la Regional Educativa, arquitecta Jéssica Simovich; el secretario del CEF 2, Darío Barroso, acompañado por los profesores Daniel Vega y Leandro Senoff.

Instalaciones de excelencia

  A principios de mayo, el gobernador Jorge Capitanich había expresado que el CEF 2 tenía un lugar privilegiado en la agenda de inversiones de la provincia, luego de que el histórico lugar donde desarrolló sus actividades durante varias décadas, en el acceso principal a la ciudad, fue cedido por el Ministerio de Educación a la Uncaus para la construcción del estadio “Arena”, inaugurado en 2013.

Espacio físico donde se construirá el CEF 2, en el barrio Puerta del Sol

  Desde entonces Sáenz Peña carece de un lugar específico para la práctica del atletismo, aunque se había establecido un plazo de 10 años para su reubicación. Mientras tanto el área administrativa funcionaba en una casilla prefabricada, sin los servicios mínimos e indispensables, hasta que hace algunas semanas la EET Nº 22 le cedió un espacio en sus instalaciones.

  El nuevo Centro de Educación Física Nº 2 contaría con un microestadio cubierto con piso de parqué para la práctica del básquet, vóley, handball y fútbol de salón, canchas de hockey y fútbol, gimnasio, oficinas administrativas, sanitarios y alambrado olímpico en todo el perímetro.

  Lógicamente que el lugar tendrá sectores específicos destinados a la práctica del atletismo, y se espera que la pista cuente con las medidas reglamentarias para la organización de eventos provinciales y nacionales. Aunque aún no existen especificaciones, no se descarta que también pueda construirse un natatorio.