EL CESTOBALL CONVOCA EN SÁENZ PEÑA Y QUITILIPI

Con la presencia de equipos masculinos, femeninos y mixtos, durante tres jornadas Sáenz Peña y Quitilipi serán parte del “1º Encuentro Interprovincial de Cestoball”. El evento empezará el martes y se extenderá hasta el jueves, y está destinado a equipos de categorías Sub 17 y primera división.

  La organización está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, con los auspicios de la Asociación Chaqueña de Cestoball y la Confederación Argentina, quienes promueven el fortalecimiento de esta disciplina en la Ciudad Termal.

  El encuentro tendrá la presencia de equipos representativos de Chaco y de Salta, y se desarrollará en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de Sáenz Peña, ubicado en calle 29 y 22; y además en el Club Caupolicán de Quitilipi, en cuya institución se viene cumpliendo el torneo local con gran suceso.

  Cargada agenda de actividades

  Según se informó, en esta primera experiencia interprovincial participarán equipos de varones, mujeres y mixtos en las categorías destinadas a menores de 17 años y primera. El martes a las 14 comenzará en el CEC de Sáenz Peña; y el miércoles desde las 9 proseguirá en la sede de Caupolicán, ubicada en Santa Cruz y Tucumán de la “Ciudad de la Amistad”.

  La jornada de cierre será el jueves nuevamente en las instalaciones de la entidad mercantil, donde concluirá con la entrega de premios a cargo de las autoridades municipales y de la Asociación Chaqueña de Cestoball. Cabe remarcar que la entrada será libre y gratuita, aunque se deberá asistir con barbijo y guardar distanciamiento.

  Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio saenzpeñense, que conduce Germán Rearte, agradecieron el apoyo brindado por la Confederación Argentina de Cestoball para poder fomentar la práctica de este deporte en la segunda ciudad de la provincia y en un futuro poder sumar esta plaza a la competencia oficial.