LAUTARO MEDINA VOLVIÓ AL RUEDO EN EL MX CORDOBÉS

El saenzpeñense Lautaro Medina reapareció en la competencia del MX Cordobés con un cuarto puesto en la prueba de categoría “Promocional”. La tercera fecha del certamen se cumplió en el trazado de Villa María, que congregó a más de 300 pilotos de todo el país, y se la adjudicó Andrés Marín, de Río Tercero.

  Medina, nieto del recordado piloto Oscar “Loco” Medina, sufrió una caída en la primera manga y tuvo inconvenientes mecánicos en la segunda del exigente campeonato de motocross de la provincia de Córdoba, que pasó a convertirse en el más importante a nivel nacional bajo esta nueva realidad sanitaria.

  El joven piloto vio impedida su carrera deportiva durante 2018 a raíz de un duro accidente acontecido en una competencia nacional a la que logró sobre ponerse y volver en 2019, luego de 6 meses de recuperación y el entero apoyo en su entorno familiar.

Lautaro Medina defiende su posición en la prueba del MX Cordobés en categoría “Promocional”

  La insistencia de Lautaro y sus ganas de volver a la pista le permitieron adjudicarse el Campeonato Norte Santafesino; hasta que en 2020 permaneció en suspenso con sus actividades competitivas como consecuencia de la pandemia, pero nunca dejó de entrenarse.

  El regreso a las pistas

  Fue así como el 2021 lo encuentra muy bien preparado y participando del campeonato más importante que hoy tiene el país en motocross. Aunque no pudo asistir a la primera fecha por haber dado positivo de COVID, tras recuperarse y volver a estar en forma, a los 20 días tomó parte en la segunda fecha y obtuvo el séptimo lugar.

  Luego de una nueva paralización de la actividad, regresó el pasado fin de semana en Vila María con un cuarto puesto. La competencia de categoría “Promocional” tuvo 31 inscriptos y la ganó Andrés Marín (Río Tercero), completando el podio Sergio Pertegarini (Embalse) y Matías Albornoz (General Deheza).

  El piloto saenzpeñense agradeció el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, a las empresas que patrocinan su campaña y a sus preparadores físicos Leonardo Senoff y Franco, a su mecánico y amigo Oscar Sotera de Dos Ruedas Suspensiones, y a su familia por el apoyo permanente.