EL CESTOBALL HIZO PIE CON FUERZA EN SÁENZ PEÑA

El 1º Encuentro Interprovincial de Cestoball tuvo un brillante cierre en Sáenz Peña, luego de tres jornadas que se vivieron a pleno con equipos de Quitilipi, Resistencia y Salta. Participaron las categorías Sub 17 y primera en masculino y femenino, además de mixto.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio de la “Termal”, quien promovió el desarrollo de este encuentro realizado en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de Sáenz Peña y el Club Caupolicán de Quitilipi.

Los equipos pudieron confraternizar en un ambiente ameno, y con el principal objetivo de promocionar esta disciplina. El Polideportivo Municipal ofició de anfitrión ante las delegaciones provenientes de las distintas poblaciones que se concentraron en el centro de la provincia.

  La Asociación Chaqueña de Cestoball y la Confederación Argentina apoyaron el encuentro a través de las dirigentes Valeria Manni y Marina Cena, quienes destacaron el impulso de este tipo de convocatorias para fomentar la práctica del cestoball.

Participaron los equipos de Lobas, Leonas, Artilleras, Libertad, Caupolicán y Koxis, todos de Quitilipi, además Escuelas Deportivas Argentinas, CEF 1 de Resistencia y los elencos de Salta. Al concluir la tercera jornada se efectuó la entrega de reconocimientos a los capitanes de los equipos que tomaron parte.

El acto de cierre fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, quien felicitó a las participantes e invitó a la juventud a sumarse a las prácticas de este deporte en el Polideportivo Municipal.