YAÍN MELGRATTI OBTUVO SU PRIMER TÍTULO APT

Yaín Melgratti se adjudicó el “Kungsbacka Open II” que se disputó en Suecia y obtuvo así su primer título APT Padel Tour en el último torneo de la gira europea. El chaqueño oriundo de Campo Largo formó dupla con Federico Chiostri, de San Nicolás, y en la final vencieron a los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores, líderes del ranking APT.

  Para este certamen Melgratti formó una pareja circunstancial con el jugador bonaerense, y terminaron en lo más alto del podio. Fue una final inédita, donde la promesa de gran espectáculo se vio reflejada en la pista, con un partido vertiginoso en el que quien mostraba mayor agresividad se llevaba los mayores dividendos.

  La paridad fue máxima hasta el séptimo juego, donde Chiostri y Melgratti rompieron el servicio de sus rivales que poco a poco mostraban una merma física tras las intensas seis semanas de competición en la gira europea. Flores, que comenzó la final con un vendaje en su gemelo izquierdo, comenzó a perder despliegue y los argentinos no perdonaron para cerrar el primer parcial por 6/3 tras un nuevo break en el noveno.

  En el segundo cambió estratégicamente el encuentro cuando los brasileños invirtieron posiciones y Julianoti pasó al revés. La variante, que pareció ser un “manotazo de ahogado”, desconcertó a los segundos favoritos. El ansiado quiebre volvió a llegar en el octavo juego, con punto de oro, que les dio a los argentinos la posibilidad de sacar para partido y consagrarse campeones.

  Tras un juego en blanco donde mostraron convicción a la hora del cierre, un doble 6/3 final les dio el título a un Chiostri que mostró fantásticas aptitudes para adaptarse a un nuevo compañero y a Melgratti que levanta por primera vez un trofeo en el circuito APT Padel Tour.