TFFB: HÉRCULES, CON TALLERES Y BERAZATEGUI

  Hércules de Charata afrontará la próxima fase del Torneo Federal Femenino de Básquet en un triangular que también tendrá a Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez y Deportivo Berazategui. En el transcurso de la semana se realizará la licitación, con la posibilidad que esta instancia pueda volver a jugarse en el sudoeste provincial.

   El conjunto de Hércules ganó la Zona NEA en la etapa regular del certamen, y luego también se quedó con el difícil Cuadrangular A de la segunda fase que se disputó el pasado fin de semana en su reducto con Red Star de Catamarca (el otro clasificado), San Lorenzo de Tostado e Independiente de La Rioja.

  El “Triangular 1” tendrá a Hércules (1º Zona A), junto con uno de los firmes candidatos a ganar el torneo, como Deportivo Berazategui, que es el último campeón de la Liga Argentina Femenina y viene de ganar invicto el Cuadrangular C que también lo jugaron Lanús (bicampeón del Federal Femenino), Independiente de Neuquén y Biguá de la misma provincia.

Conformación de los dos triangulares de la etapa “semifinal” del TFFB

  El otro equipo será Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe y próximo a Rosario. Dicho equipo fue segundo en el Cuadrangular B, que lo ganó Obras Básket de Buenos Aires, y que también lo jugaron Unión Florida de Vicente López y Talleres de Paraná.

  El “Triangular 2” estará conformado por Obras Básquet (1º B), Red Star de Catamarca (2º A) e Independiente de Neuquén (2º C), quienes también jugarán en una sede que será licitada en el transcurso de la semana. Ambas fases tendrán lugar entre el viernes y domingo venideros.