BÁSQUET: SE REANUDA EL APERTURA SAENZPEÑENSE

La Asociación Saenzpeñense de Básquet reanudará el Torneo Apertura “Alberto Carvallo” con un programa cargado de actividad para las distintas categorías. Empezará el viernes con dos juegos de U19 en la Uncaus; y el sábado jugarán Maracaibo y Sportivo de Quitilipi su partido pendiente de primera división.

  Tras una reunión en la que participaron los delegados de la mayoría de los clubes vinculados a la ASB, se resolvió volver al ruedo con la competencia y se diagramó el fixture de cada categoría. La actividad se había interrumpido el 9 de abril cuando se impusieron restricciones ante la aparición de la segunda ola del coronavirus.

  La convocatoria fue encabezada por el presidente Héctor Hugo Wasinger, quien explicó los pasos a seguir y presentó a la Escuela de Básquet de Sportivo Pampa de Pampa del Infierno como nueva entidad que se suma a la Asociación, con Mauro Bernardis como entrenador.

  Además ofreció pormenores de la implementación del juego denominado 3 x 3, y adelantó que se diagramará un calendario rotativo para el desarrollo de los Encuentros de Minibásquet en distintas localidades. Además informó que los encuentros del Torneo Apertura de primera división serán transmitidos por un cable local y por streaming a través del facebook de la institución.

  El programa del fin de semana

VIERNES 30/7

En Uncaus:

20,00: Tatucitos (Castelli) vs. Maracaibo – U19

22,00: Uncaus vs. Acción – U19

SÁBADO 31/7

En Maracaibo:

18,00: Maracaibo vs. Caupolicán (Quitilipi) – U17

21,00: Maracaibo vs. Sportivo Central (Quitilipi) – Primera

En Acción:

9,00: Acción vs. Uncaus Rojo – U15

11,00: Acción vs. Uncaus – U13

15,00: Acción vs. Uncaus – U17

17,00: Acción vs. Uncaus Verde – U15

En Sokol:

15,00: Sokol vs. Unión (Machagai) – U17

DOMINGO 1/8

En Plaza:

13,30: Sportivo Plaza vs. Caupolicán (Quitilipi) – U13

15,30: Sportivo Plaza vs. Caupolicán (Quitilipi) – U15