CHACO FOR EVER CUMPLE 108 AÑOS DE RICA HISTORIA

Chaco For Ever es una de las instituciones más importante de la provincia, que un día como hoy pero del año 1913 daba inicio a su rica historia luego de que varios participantes y socios del Club Atlético Sarmiento decidieran crear un nuevo club. Surgía así la máxima rivalidad del fútbol de nuestra provincia.

For Ever tuvo sus mayores logros entre 1980 y 1999, cuando participó en las principales categorías del fútbol argentino, más precisamente en el año 1989 y hasta el 1991 en la máxima división luego de coronarse campeón de la Primera B Nacional.

Tras ello, lamentablemente entre el año 2001 hasta el 2017 estuvo intervenido para evitar la quiebra debido a malas gestiones dirigenciales, pero logró recuperarse y en el año 2013 consiguió él tan ansiado ascenso al torneo Argentino A, poniendo fin a 13 años en la categoría inferior.

Cabe destacar que junto al club Sarmiento son los máximos ganadores de las competencias de Liga Chaqueña, además de poseer ambos los estadios más grandes de la provincia. A su vez en la institución no solo se desarrolla el fútbol si no otras tantas disciplinas como el básquetbol, handball, voleibol, artes marciales, danzas y patinaje artístico.

Estos últimos años el Negro tuvo un notable crecimiento institucional, pudiendo presentar su nuevo microestadio con apoyo del Gobierno provincial, que permite la práctica de distintas disciplinas que se habían perdido. De esta manera el club sigue creciendo y afianzándose no solo en la provincia sino que en todo el ámbito nacional.

David Encina (Colaborador “Eco Deportivo” – Resistencia)