DESDE SAN MARTÍN, SE SUMAN VOCES DE DISCONFORMIDAD

El presidente de la Liga de Fútbol del Norte, Miguel Méndez, se sumó a los dirigentes del interior de la provincia que reclaman trato igualitario con su par de Resistencia y consideró necesario «tener sintonía entre las ligas, porque hay algunas que se están saliendo del carril, pareciera que son las únicas”.

  Quien conduce la entidad con sede en General San Martín observó que “por el hecho de ser capitalinas, no tienen el derecho de cortarse solas” y fustigó que “hay cosas que hay que trabajarlas como Federación, y si se hacen gestiones se debe comunicar”, en alusión a la visita que en mayo realizó el delegado provincial Roberto Acosta a la AFA, donde se recibió siete cajas de ropa deportiva para las ligas y no se comunicó. Incluso trascendió que algunas indumentarias ya fueron entregadas entre funcionarios y dirigentes cercanos.

  Sobre los cuestionamientos realizados por sus pares de otras ligas, como ser las de Villa Ángela y Machagai, observó que “si un presidente tiene una visión, no la tiene errada, porque por algo se genera esa diferencia, porque ni siquiera asisten a las reuniones para explicar”; aunque hizo la salvedad que si bien “el gobierno de Capitanich está ayudando a los clubes, se debe tener una mirada más hacia el interior”.

  En tal sentido destacó que “nosotros recibimos una ayuda de 20.000 pesos, de los cuales 13.000 quedaron en el banco por gastos de mantenimiento de la cuenta, y solo hemos cobrado 7.000 pesos”, y valoró la ley de emergencia que se había puesto en vigencia para que los clubes no paguen energía y agua en la pandemia.

Reunión clave con clubes desafiliados

La Liga de Fútbol del Norte sufrió la desafiliación de cinco clubes por disconformidad con la conducción de la entidad. El jueves se realizará una reunión crucial para escuchar a los directivos que buscarán regresar a la institución, y para ello el presidente Miguel Méndez buscó apaciguar los ánimos. “Entiendo que debe primar la madurez dirigencial y producir una apertura, mirar hacia adelante”, expresó.

  Las entidades que se alejaron son Falucho, América, Sportivo Zapallar, Independiente y Belgrano, todos de General San Martín, además de los elencos de Colonias Unidas y Laguna Limpia. Mañana se buscará el acercamiento para que se produzca el regreso, si es que los demás integrantes del Consejo liguista lo aprueban.

“Cada presidente de los clubes que se alejaron explicará los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, y en base a ello se analizará” sostuvo Miguel Méndez en su visita a Sáenz Peña para realizar trámites institucionales. El paso siguiente será la convocatoria a Asamblea para renovar las autoridades de esa liga, teniendo en cuenta que la convocatoria en la que se consagró a Elvira Barrios fue declarada nula.

  “Tenemos la suficiente apertura para dialogar, pero debemos remarcar que a partir de la renuncia realizada mediante Carta Documento, los clubes perdieron todo derecho deportivo e institucional”, remarcó el presidente de la liga con sede en San Martín.