ARGENTINO DE MACHAGAI PRESENTÓ MURAL ANIVERSARIO

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por su 90º Aniversario, el Centro Cultural Recreativo Argentino de Machagai ha presentado un mural alusivo a tan caro acontecimiento. La entidad “albiceleste” muestra con orgullo la imagen que simboliza su fortaleza y refleja las distintas actividades que allí se practican.

  El club Argentino nació el 6 de octubre de 1931 y se gestó por iniciativa de un grupo de docentes de la Escuela 63 del Pueblo Viejo, reunidos en un domicilio particular, quienes propusieron conformar una agrupación denominada Juventud Recreativa para promover fines solidarios y culturales.

  Su primer presidente fue Don Jaime Peche, y luego la institución se traslada al “pueblo nuevo”, hasta que años más tarde pasa a denominarse Centro Cultural Recreativo Argentino. Encaminado a su 90º aniversario, la popular entidad de Machagai no solo desarrolla actividades deportivas, sino también sociales y culturales.

Argentino es el último subcampeón de la Liga Regional de Fútbol

  Cuenta con salón de usos múltiples confortable, un estadio cubierto con piso de parqué que permite la práctica de vóley y básquet, un predio deportivo al aire libre donde el fútbol, que fue el deporte que lo identificó como club, hoy cumple un rol fundamental.

  La actual Comisión Directiva plasmó de la mano de un joven machagaiense este mural que embellece el lugar y, a través del mismo, tributa un homenaje a los fundadores y distintas comisiones que hicieron grande a la institución con, protagonismo principal en distintos momentos de su historia.

  La actual Comisión

  La Comisión Directiva actual del CCRA está integrada de esta manera:

Presidente: Gerardo Ariel Fernández

Vicepresidente: Juan P. Biaín

Tesorero: Héctor Merkle

Pro tesorero: Mirians Prieto

Secretaria general: María Rosa Tallone

Vocales titulares: María Emilia Rudaz, Graciela Gómez, Pablo López

Vocales Suplentes: Gloria García, Diego Galeano, Aurora García

Revisores de cuentas: Francisco García y Ángel Kancheff