LA “COPA SÁENZ PEÑA” SE DEFINIRÍA EN AGOSTO

Pasaron poco más de cuatro meses desde que se disputó el último partido de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”, que debió interrumpirse abruptamente con la aparición de la segunda ola del coronavirus y cuando aún faltaba jugarse un partido de la semifinal, y la final. La definición del torneo, finalmente se produciría en agosto.

  Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio pretenden que el certamen que había congregado a 8 equipos de la “Termal”, afiliados a la Liga Saenzpeñense, llegue a su fin y no quede inconcluso. De hecho su titular, Germán Rearte, se lo hizo saber en un contacto informal al presidente de la entidad con sede en Rivadavia 547, Carlos Pereyra.

  Gran parte del tradicional torneo se había jugado en el estadio de Sportivo, en horario nocturno. Uno de los grupos lo ganó Aprendices, y lo siguieron Sportivo, Juventud Unida y Estrella del Norte; y el otro se lo quedó Unión, escoltado por San Lorenzo, Belgrano y Libertad.

Sportivo y Unión deben jugar la semifinal que resta de la Copa Sáenz Peña

  En la única semifinal que pudo jugarse, el “santo” eliminó a Aprendices y avanzó a la final, y quedó pendiente el enfrentamiento de Unión ante Sportivo para consagrar al restante finalista. Son dos partidos los que deben ser programados para que la Copa Sáenz Peña pueda terminar, y todo indica que se los jugará a mediados de agosto.

  A partir del Decreto Nº 1.581 del gobierno provincial, que establece nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia, el municipio y la Liga Saenzpeñense están a un paso de acordar las fechas para que se jueguen esos dos cotejos. Deberá establecerse la metodología para el ingreso de público y el porcentaje habilitado, aunque seguramente deberán tener el carnet de vacunación o el “Pasaporte Chaco”.

  De todas maneras, no deja de ser una buena señal para que el fútbol liguista también empiece a tomar forma y se programe el inicio de la actividad. En los próximos días habrá una nueva reunión y seguramente será tema de tratamiento con los consejeros de los distintos clubes.