LOS FRENTONES SOLIDARIO CON EL PEQUEÑO “BALTY”

La comunidad de Los Frentones acompañó las actividades deportivas solidarias que se desarrollaron con la finalidad de recaudar fondos para el pequeño “Balty”, quien necesita un implante coclear para corregir su “hipoacusia bilateral profunda y severa”.

  Esa localidad del Departamento Almirante Brown, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Sáenz Peña, se movilizó por una justa causa, cual es la de ayudar al niño de 4 años que utiliza audífonos desde que tiene un año y cuatro meses, aunque perdió toda la audición del oído izquierdo.

  Entre las actividades que pudieron realizarse con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por Covid-19, estuvo un torneo de vóley en las instalaciones del club Vía y Obras, con la participación de varios equipos locales y de otras poblaciones.

  Además se concretó un torneo de pádel bajo el lema “Todos por Balty”, organizado por Agustín Sánchez y Alexis Campos, que congregó a 84 jugadores de toda la región. Se jugó en en dos canchas en categorías principiante y octava, y además se realizó una exhibición de los reconocidos jugadores Luciano y Mariano Romano de Las Breñas, Diego Fernández de la Puente y Marcos Orellana de Pampa del Infierno.

  En categoría “principiantes” resultaron ganadores Luis Troncoso y José Acuña; mientras que en “octava” triunfaron Iván Arcángelo y Agustín Aragón, quienes se hicieron acreedores de trofeos. También se realizaron sorteos con la colaboración de comerciantes y particulares.

  Cabe destacar que Balty requiere un implante coclear para corregir la hipoacusia bilateral profunda y severa, que le permitirá recuperar la audición. El costo de dicha intervención asciende a 6.000.000 de pesos y por tal motivo toda la comunidad de Los Frentones se ha movilizado.

  La madre del pequeño, Daniela, hizo público el agradecimiento a todas las personas que colaboraron y a las que están ayudando para que la operación de Balty sea posible, y pidió que sigan apoyando esta lucha.

SILVIA AGUIRRE Y TURKOMAX (Colaboradores – Los Frentones)