SPORTIVO PAMPA INCORPORÓ EL BÁSQUETBOL

Una de las legendarias instituciones del interior provincial, como Sportivo Pampa, sumó el básquetbol entre las disciplinas que ofrece a la comunidad de Pampa del Infierno. Con agosto empezaron las clases y un nutrido grupo de niños y adolescentes acompañaron la convocatoria.

  La primera semana del mes comenzó con mucha actividad en la sede de Urquiza 856 de esa población cabecera del Departamento Almirante Brown, porque allí se congregaron varias decenas de pequeños para iniciarse en la práctica del básquet con el profesor de Educación Física Carlos Sosa.

  Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes en el horario de 18 a 23, y está dividido en categorías de 6 a 9 años, 10 a 13, y de 14 en adelante, en todos los casos para principiantes. Tras ello se da paso a los veteranos, que además componen el equipo de primera local.

  El presidente de la Subcomisión de Básquet de la entidad “canaria”, Mauro Bernardis, explicó que la convocatoria ha sido un total éxito y que incluso a superado sus expectativas, al punto tal que están evaluando la posibilidad de incorporar otro profesor para la Escuelita para niños de 4 y 5 años.

  El grupo de trabajo también lo integran Franco Videla como vicepresidente, Martín Passamani de secretario y Pablo Arrudi en la función de tesorero. Entre ellos también se encuentra Rodrigo Stevovich, basquetbolista en actividad de Sáenz Peña que aporta su experiencia.