NEWELL’S PROBARÁ JUGADORES EN UNCAUS Y BELGRANO

Mediante la organización conjunta de la Universidad Nacional del Chaco Austral y el club General Belgrano, el lunes y martes próximo se realizará una prueba de jugadores comprendidos entre los 8 y 18 años por parte de Newell´s Old Boys de Rosario.

  Así se anunció en el Salón del Consejo de la Uncaus con la presencia del rector Germán Oestman, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, el Coordinador de Deportes, Germán Medina, el vicepresidente de Belgrano, Sebastián Paskván, y el coordinador de deportes del “ferroviario”, Ricardo Acevedo.

  Oestmann destacó la importancia del deporte como organizador social y aseguró que desde la entidad que conduce apuntan a “ayudar a los jóvenes a que puedan tener una actividad ordenada para su desarrollo personal”. Además valoró la “Doble Carrera” que impulsa la Federación del Deporte Universitario Argentino, tratando de convertirlo en un proyecto de ley.

  El titular universitario ofreció toda la infraestructura edilicia y humana y destacó el vínculo de Ricardo Acevedo con Newell’s, para trasladarlo a las futuras generaciones en Belgrano. A su turno Sebastián Paskván agradeció a la universidad por el respaldo y se mostró orgulloso por desarrollar esta actividad.

  “Esto lo implementamos en el marco del proyecto “Camino al Centenario”, y como club fundador de la Liga Saenzpeñense es un mérito tener un horizonte” expresó, para resaltar el hecho que Acevedo pueda volcar su experiencia a Belgrano y a la comunidad.

Solo 10 cupos para cada club

  De acuerdo con lo que señaló el coordinador del fútbol de Belgrano, Ricardo Acevedo, se cursó las invitaciones a clubes y escuelitas, con cupos limitados de 10 chicos. “Hay un filtro por la gran cantidad de interesados, no queremos que lleguen sin inscribirse y no puedan probarse” indicó, mientras expresó su alegría por poder gestionar la presencia de los captadores de Newell’s Old Boys.

  Además detalló que confirmaron su participación jugadores provenientes de Sarmiento de Resistencia, Comercio de Santa Sylvina, Unión de Machagai, Sacachispas de Campo Largo, Banfield de Bermejo, San Lorenzo de La Tigra, además de clubes de Tres Isletas, de Sáenz Peña y de otras poblaciones.

  Las actividades estarán a cargo de Hernán Llanos, quien es el Jefe de Captadores de la entidad rosarina, que también tiene en el grupo de trabajo a Lucas Bernardi como mánager general y a otro ex futbolista como Daniel Faggiani. “Vienen a hacer la prueba y a observar las instalaciones y el modo de trabajar que tenemos”, deslizó.

  Al tiempo que sostuvo que existe la posibilidad que Newell’s deje su marca en General Belgrano y que vendrían cada dos o tres meses a hacer un seguimiento a los chicos, precisó que el lunes trabajarán desde las 14 horas en Uncaus con las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013; y en Belgrano con 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. El martes, en tanto, comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 16,30.