EL FIN DE SEMANA PROBARÁ ARGENTINOS JUNIORS

Con un programa intensivo de actividades, el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña albergará al cuerpo de captadores del fútbol infantil de Argentinos Juniors. Será entre el viernes y el lunes, con charla técnica, evaluación de jugadores de campo de 7 a 16 años, y de arqueros.

  El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, destacó la movida que están impulsando y precisó que para el viernes tienen previsto realizar una reunión de delegados, mientras que el sábado y domingo serán las pruebas de campo, para concluir el lunes con prueba de arqueros.

  “Es una opción más que en el marco de la Liga Infantil Municipal podemos agregar a nuestro esquema de trabajo” expuso el funcionario, mientras remarcó que “a principios de año nos ha visitado River, ahora lo hace Argentinos, y estos días también estuvieron Rosario Central y Newell’s. Para nosotros como municipio nos llena de orgullo que clubes tan importantes de primera división vengan a Sáenz Peña y vean el trabajo que se está haciendo”, dijo.

  Mientras tanto Iván Arredondo, encargado de la Liga Municipal Infantil, precisó que las pruebas serán libres y se hará por equipos. “La escuela o equipo que quiera participar, se deberá inscribir en la oficina de la Liga Municipal, donde se le proveerá de una planilla oficial para anotar a los jugadores”, indicó.

  Amplió al respecto que “queremos que los chicos se muestren con su equipo y en el puesto que realmente juegan, para que demuestren su verdadero potencial”, y puntualizó que el sábado se probarán las categorías más grandes, de 2005 a 2008 durante todo el día; el domingo será de 2010 a 2014 en cancha reducida; y el lunes tendrá lugar la prueba de arqueros.

Evaluación y seguimiento de jugadores

  Aldo Álvarez es el coordinador de del fútbol infantil de Argentinos Juniors en el interior del Chaco, y sobre la tarea a desarrollar detalló que “se quiere enriquecer la historia de nuestras inferiores y promover jugadores de fútbol a nivel nacional e internacional”, y para ello “hay una red de captación en todo el país”.

  Mientras aclaró que “no es la idea venir a hacer una visoría y no aparecer nunca más, o llevar un chico y que no se sepa nunca más de él”, explicó que “queremos hacer un seguimiento”. Expuso que el proyecto contempla la realización de una clínica para entrenadores, padres y periodistas, y observó que “el gran problema que se observa es la violencia en el fútbol infantil”.

  En tal sentido consideró que “hay que cambiar la mentalidad de los entrenadores, que muchas veces apelan a la violencia verbal” y opinó que “es una diferencia muy grande de los chicos del interior con los de Buenos Aires, y por eso nuestra intención es hacer un trabajo durante dos años”.