SE EXIGIRÁ VACUNACIÓN PARA INICIO DEL FÚTBOL

Aunque no quedó establecida la fecha de inicio de la competencia, en la reunión virtual mantenida por la Liga Saenzpeñense de Fútbol se determinó que los distintos protagonistas deberán estar vacunados para participar en los espectáculos deportivos. Avanza la posibilidad de jugar el torneo en tres zonas.

  La convocatoria realizada mediante Google Meet tuvo solo la presencia de la mitad de los consejeros de los clubes que pretenden ser parte esta temporada, llamando la atención el poco interés puesto de manifiesto. El próximo lunes 16 se realizará una nueva reunión, aunque en esa oportunidad de manera presencial, para avanzar en cuestiones más puntuales.

  Según trascendió, el presidente Carlos Pereyra sostuvo que la entidad va a exigir que tanto los jugadores, como integrantes de los cuerpos técnicos, colaboradores y dirigentes estén vacunados para poder garantizar el cumplimiento de lo que se esgrime en el Decreto Nº 1.581 del gobernador Jorge Capitanich que rige hasta el 24 de este mes.

  En tal sentido se explicó que, en el caso de los jugadores, los clubes deberán sacar una foto de carnet de vacunación y enviarlo a la liga. Además, para el inicio del campeonato se aguarda que quede habilitado al menos el 30 por ciento de la capacidad de público en los estadios.

  Se recordó asimismo que hay muchos estadios que no se hallan en condiciones y tendrán que readecuarlos para poder ser utilizados, y además los clubes deberán estar al día con sus cuentas ante la liga para no sufrir descuentos de puntos una vez iniciado el torneo. Por otra parte se hizo hincapié en la obligación de contar con una cobertura de seguro para los jugadores, y en esta oportunidad también se incluiría a los árbitros.

  En un momento del diálogo se informó que una empresa que fabrica pelotas ofreció balones en promoción de 4.000 pesos, canalizado a través de la Federación Chaqueña de Fútbol; y el vicepresidente Cristian Mocca volvió a dar detalles de la reorganización del fútbol infantil, haciendo hincapié en la necesidad de empezar a fichar a los jugadores.

  Torneo en dos o tres zonas

  Todo indica que la temporada recién podría comenzar en septiembre y no el 21 de agosto como algún club había sugerido. En la reunión virtual no se definió el sistema de disputa del campeonato pero el lunes se deberá consensuar en la convocatoria presencial si se mantendrán las dos zonas o serán tres, que ha tenido una gran aceptación.

  En principio son 22 los clubes, aunque no se descarta el regreso de Deportivo Libertad y la afiliación de 9 de Julio del barrio Toba, que mostró interés en incorporarse. En ese caso, serían dos grupos de 12 equipos cada uno o tres de 8, que demandaría entre dos y tres meses de juego en la fase regular, de acuerdo con el formato que se elija.

  En el caso de optarse por los tres grupos, en la Zona A estarían incluidos equipos de Sáenz Peña (por sorteo) y los dos de Castelli; en la Zona B otros clubes de Sáenz Peña, los 2 de Campo Largo y los restantes de La Montenegrina, Napenay y Avía Terai; y en la Zona C, los conjuntos de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.