EL FÚTBOL PONE PRIMERA EN LA LIGA QUITILIPENSE

Con dos partidos el sábado y los dos restantes el domingo, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura de la Liga Quitilipense de Fútbol, que se constituirá en la primera institución del interior provincial, cuando la entidad con sede en Resistencia ya lleva cumplido once fechas.

  Son ocho los clubes que participarán en el certamen de la “Ciudad de la Amistad”, con la habilitación de un número reducido de espectadores y de acuerdo con la capacidad de los estadios. A la par dará inicio el certamen infantil, que se jugará en la misma jornada como antesala de los encuentros del fútbol mayor.

  En tal sentido, el sábado a las 14,30 jugarán Sportivo Central y Libertad en Sub-11; mientras que el domingo a las 9 se medirán Atlético Central y Cooperativa en Sub-9 en cancha de Sportivo; y en el mismo horario confrontarán Belgrano y San Martín en Sub-15 en terreno “rojo”.

Delegados de los ocho clubes participaron en la presentación del Torneo Apertura de la LQF

  Cabe destacar que el municipio se hará cargo del costo del servicio de seguridad adicional que efectuará la Policía del Chaco. Dicho anuncio y la presentación del campeonato fue realizado en la Sala de Prensa y Conferencias “Belén Álvarez” del Centro Cultural.

  Participaron el intendente Reinaldo Lovey; el presidente de la Liga Quitilipense de Fútbol, Rafael Canteros Valls, y la secretaria Sheila Cardozo; el Secretario de Economía, Ariel Frete; y el Coordinador de Deportes, Sergio Alegre; además de los delegados de los distintos clubes afiliados.

  Programa de partidos

-SÁBADO 14/8:

Sportivo Central vs. Libertad (en Sportivo)

15,30: Tercera División

17,30: Primera División

San Lorenzo vs Boca Juniors (en San Lorenzo)

14,00: Tercera División

16,00: Primera División

-DOMINGO 15/8:

General Belgrano vs San Martín (en Belgrano)

14,30: Tercera División

16,30: Primera División

Atlético Central vs Cooperativa (en Sportivo)

15,15: Tercera División

17,15: Primera División

FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)