UNCAUS Y ACCIÓN VUELVEN A VERSE EN EL «ARENA»

El enfrentamiento de Uncaus y Acción, en el estadio «Arena», se destaca en el arranque de la quinta fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, en primera división, que tendrá lugar este viernes desde las 21,30. Además, Unión recibirá en Machagai a Sportivo Central.

  El duelo se ha ido constituyendo en un atractivo clásico del baloncesto local en los últimos tiempos. Esta vez será el conjunto universitario quien oficiará de anfitrión frente a un elenco de Acción que marcha puntero e invicto en tres juegos disputados.

  El “celeste” se impuso sobre Sportivo Plaza, Unión y Caupolicán, y vienen de tener jornada libre; mientras que los dirigidos por Tomás Ramirez triunfaron los placeños y el “aurinegro” de Machagai, y sucumbieron con los quitilipenses de Sportivo Central y Caupolicán. El arbitraje será de Gonzalo Michelig y Daiana Sosa.

El el mismo horario, pero en Machagai, se medirán los conjuntos de Unión y Sportivo Central, con dupla arbitral conformada por Juan González y Alfredo Núñez. Mientras tanto el duelo de Maracaibo y Caupolicán, que estaba previsto para el sábado en Sáenz Peña, fue diferido para el domingo 22 de agosto.

  El programa de formativas

  Las categorías U13, U15 y U17 también tendrán un cargado programa de partidos entre hoy y mañana en distintos escenarios de esta jurisdicción. Este viernes, desde las 19, Unión enfrentará en Machagai a Sportivo Central de Quitilipi en U17, como preliminar del cotejo de primera división.

  La actividad del sábado será la siguiente:

En Acción

13,30: Acción vs. Caupolicán (U13)

15,30: Acción vs. Caupolicán (U15)

17,30: Acción vs. Caupolicán (U17)

En Uncaus

13,30: Tatucitos vs. Uncaus “rojo” (U15)

15,30: Tatucitos vs. Uncaus (U13)

17,30: Tatucitos vs. Uncaus “verde” (U15)