AHORA SI: EL 4 DE SEPTIEMBRE EMPIEZA EL FÚTBOL

Con presencia casi total de consejeros, la Liga Saenzpeñense de Fútbol confirmó para el 4 de septiembre el comienzo del Torneo Oficial, que estará dividido en tres zonas. Participarán 23 clubes, de los cuales dos serán debutantes absolutos: 9 de Julio del barrio Toba y Águilas del barrio San Cayetano.

  Participaron en el cónclave 22 consejeros, quienes aprobaron por unanimidad que el certamen se realice en tres zonas geográficas para abaratar costos y favorecer el cumplimiento de los plazos, para terminarlo a fin de año o en enero de 2022. Se jugarán solo encuentros de ida y clasificarán a cuartos de final el primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros.

  Desde la instancia eliminatoria se disputarán cotejos de ida y vuelta, y se dispuso que en el caso que por lluvia u otra contingencia no se pueda jugar el día previsto, se lo trasladará para mediados de semana. Hasta el momento se permite el ingreso de 200 personas por partido, según el Decreto Nº 1.581 del gobierno provincial, que rige hasta el 24 de este mes.

  En la próxima reunión, que tendrá lugar el lunes en sede a confirmar, se efectuará el sorteo del fixture y se abordarán algunos detalles que pudieron haber quedado pendientes. Se recordó que los clubes deberán estar al día para no perder puntos al dar inicio del certamen, y que el plazo para regularizar su situación es el 30 de agosto.

Ayuda económica, Regional Amateur y Federativo

  El presidente Carlos Pereyra informó que en el transcurso de la semana se reunirían los integrantes de la Federación Chaqueña de Fútbol con el gobernador Jorge Capitanich para conocer detalles de la ayuda económica que ofrecerá el estado provincial, tal lo había anunciado oportunamente el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

  En la convocatoria de ayer también se recordó que los clubes que no posean cancha deberán formalizar un convenio con la institución en la que harán de local; y se hizo hincapié en que las entidades presenten los consejeros titular y suplente para poder tener voz y voto en las reuniones.

  En cuanto al Torneo Regional Federal Amateur se confirmó a Sportivo Cultural de Castelli como clasificado, y se informó sobre el interés de General Belgrano de ocupar la plaza restante; mientras que el Federal Femenino tendrá como representante a Barrio Sarmiento. Para el Torneo Federativo, en tanto, quedó firme Alianza de Campo Largo, restando definir los otros representantes.

Zonas en las que se distribuyeron los clubes para el Torneo Oficial