EL 2 Y 3 DE OCTUBRE ARRANCARÁ LA LIGA REGIONAL

En reunión presencial concretada con los delegados de los clubes afiliados con miras a dar inicio la temporada 2021, la Liga Regional de Fútbol con sede en Machagai estableció la fecha del 2 y 3 de octubre para el inicio de los torneos de primera y reserva. Por su parte el 18 y 19 empezarán los infanto-juveniles y el certamen femenino.

  El presidente Ángel Medina lamentó los fallecimientos del director de la Escuela de Árbitros, Nelson Segovia, y del entrenador de las categorías formativas del club Doce Corazones, profesor “Lucho” Silva, como consecuencia del Covid. A ambos se le tributó un homenaje con un respetuoso minuto de silencio

  Seguidamente, cada uno de los representantes de los clubes tomó la palabra para dar su punto de vista en relación con el próximo campeonato, coincidiendo la mayoría en reconocer las dificultades económicas pero al mismo tiempo la necesidad de generar competencia para evitar que continúe el deterioro institucional.

  Fecha de torneos y habilitación de público

  En este contexto se acordó para el 18 y 19 de septiembre el inicio de los torneos para las categorías infanto-juveniles y femenino, y para el primer fin de semana de octubre poner en marcha la actividad para primera división y reserva, aunque todo esto supeditado a que se permita el ingreso de público.

  En tal sentido se recordó que el nuevo decreto gubernamental empezará a regir desde el 25 de agosto y se aguarda que se habilite el acceso de espectadores en buena proporción, para poder hacer frente a los gastos fijos de árbitros, policía y transporte. Se dejó en claro que de no haber novedades favorables, no podrán afrontar el campeonato por los altos costos.

  En cuanto a la diagramación de los torneos, se resolvió dividir las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15 en cuatro zonas, y el femenino junto con primera y reserva en dos, con la finalidad de abaratar costos. Además, para el 4 de septiembre se fijó la fecha de evaluación física y sanitaria para los árbitros, que se cumplirá en Colonia Elisa, y de allí se confeccionará la tabla de méritos.