AKROS EN SELECTIVO PROVINCIAL DE GIMNASIA

El Gimnasio Akros de Sáenz Peña tuvo una extraordinaria incursión en el 2º Torneo Provincial de Gimnasia de Trampolín que tenía el carácter de selectivo. El evento también registró la presencia del gimnasio Aereal y tuvo lugar en las instalaciones del Club Don Orione de Barranqueras y Regatas Resistencia, fiscalizado por la Federación Chaqueña de Gimnasia.

  Los gimnastas saenzpeñenses participaron en los niveles C y D, en distintas variantes de Trampolín y Doble minitramp en cancha de Don Orione; y luego se trasladaron a Regatas para seguir con Tumbling como elemento, en este caso con la presencia del presidente de la Federación.

  El gimnasio Akros presentó diez gimnastas, quienes compitieron en trampolín nivel “D” y “C”; mientras que cinco de ellos lo hicieron en la disciplina tumbling nivel “D” y “C”, y otros seis en doble minitramp nivel “D”. Con estos resultados, el gimnasio sacó 5 primeros campeones provinciales, 4 subcampeones, 8 tercer puesto y 5 cuartos lugares a nivel provincial en niveles “D” y “C”.

  A diferencia del primer torneo, los gimnastas han avanzado en nivel, sobre todo en masculino, pasaron de nivel “D” al “C”, en trampolín y tumbling; lo mismo que Ana Paula Domínguez, lo que demuestra el interés y la preocupación por superarse.

  Cabe destacar, que en esta competencia, seis de ellos se animaron a competir en un elemento con el que el gimnasio no cuenta, como es el “doble minitramp”. Con mucha valentía y pese a la diferencia de experiencia de los otros gimnastas, han cumplido un buen papel.

  El intenso frío (1 grado), no impidió que estos chicos demostraran una vez más sus habilidades, que generó el orgullo de los conductores del gimnasio por los logros obtenidos. La competencia fue transmitida por la página del Gimnasio Aereal de Barranqueras, presenciada no solo por los familiares sino también por los jueces y entrenadores de selección.

Los resultados

  De esta manera en tumbling nivel “D”, obtuvieron el primer puesto en la categoría 10-12 años: Felipe Carruega; categoría 13 años y más: Tobías Fenske; Ana Paula Dominguez salió en tercer lugar en esta categoría y nivel. En nivel “D” categoría 13 años y más: primer puesto Ezequías Báez, sub-campeón Mateo Fernández.

  Mientras que en trampolín nivel “D” femenino, categoría 7-9 años: tercer lugar: Josefina Rodríguez; categoría 10-12 años: tercer lugar: Tirsa Palomar; cuarto lugar: Aldana Botek; categoría 13 años y más: tercer lugar: Canela López. En nivel “C” categoría 13 años y más, salió sub-campeona: Ana Paula Domínguez.

  Trampolín masculino nivel “C” categoría 10-12 años: primer lugar: Felipe Carruega; segundo lugar: Thiago Fenske; categoría 13 años y más: primer lugar: Ezequías Báez; segundo lugar: Mateo Fernández; tercer lugar: Tobías Fenske.

  En doble minitramp (elemento con el cual el gimnasio no cuenta) nivel “d” femenino, categoría 7-9 años: cuarto puesto, Josefina Rodríguez; categoría 10-12 años: tercer lugar: Tirsa Palomar; cuarto lugar: Aldana Botek. En masculino categoría 10-12 años: tercer lugar: Felipe Carruega; cuarto lugar: Thiago Fenske.