EN QUITILIPI SE DEFINE EL FÚTBOL DEL INTERIOR

La Federación Chaqueña de Fútbol se reunirá finalmente este sábado en la localidad de Quitilipi, buscando avanzar en la diagramación de la competencia de esta temporada y conocer aspectos de las gestiones realizadas ante los organismos provinciales sobre financiamiento. Será a las 10,30 en la sede del Club Social.

El cónclave sufrió ya un par de suspensiones por distintas circunstancias, y finalmente se convocarán en la «Ciudad de la Amistad». Según trascendió en el plano deportivo se abordarán temas inherentes a la definición de fecha tentativa y sistema de disputa del Torneo Federativo de mayores, como así también el Provincial Femenino y los torneos de categorías Sub-13 y Sub-15, además del futsal.

  Fueron invitados a participar los presidentes de las 8 ligas afiliadas a la entidad madre y será encabezada por el titular federativo, Andrés Sotelo. En esta oportunidad el delegado provincial ante el Consejo Federal, Roberto Acosta, ofrecería un detalle de las visitas realizadas en la AFA y recientemente en La Rioja, donde un nutrido grupo de dirigentes de Resistencia manifestó su apoyo a las gestiones de Tapia y Toviggino.

  Será esta la primera reunión presencial luego de la que se realizó en Machagai en el mes de marzo, y entre otros puntos también se tratará el apoyo financiero del Gobierno del Chaco a las siete ligas del interior que se mantienen inactivas, excepto Quitilipi que empezó el pasado fin de semana.