QUITILIPI REEDITA UN CLÁSICO TRAS MÁS DE 4 DÉCADAS

El enfrentamiento de Caupolicán con Sportivo Central devolverá a Quitilipi un duelo local de básquet en primera división tras más de 40 años. Será este viernes a las 22, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. También se medirán Acción-Maracaibo, y Plaza-Unión.

  Esta vez Caupolicán no tendrá enfrente al Vendaval de aquellos tiempos de la década del 70-80 sino a un Sportivo Central que está haciendo su presentación absoluta en el certamen. Mientras el “caudillo” venció en su último partido a Uncaus (67-65), el “canalla” hizo lo propio con Unión (113-65). Los jueces serán Gonzalo Michelin y Alfredo Núñez.

El juego tendrá una transmisión especial de Eco Deportivo a través de nuestra fan page, junto con Prensa Quitilipi y Radio Quit FM 95.5, ambos de la Ciudad de la Amistad, con relatos de Julio Néstor Altamirano y comentarios de Raúl Palomino; y también se emitirá por la fan page y la app de la Asociación Saenzpeñense de Básquet.

Duelo de invictos con Acción-Maracaibo

  Además, el estadio de calle Laprida será escenario, desde las 21,30, del enfrentamiento de los únicos equipos que aún no han perdido, aunque el local con cuatro partidos y su rival solo con dos. El “celeste” es el líder del certamen y viene de ganarle a Uncaus (84-65), mientras que el “verde” del Ensanche Sur venció la jornada pasada a Unión (78-65) y adeuda sus juegos con Plaza y Caupolicán. El arbitraje será responsabilidad de Juan González y Daiana Sosa.

  El restante cotejo de esta jornada también será a las 21,30 en Presidencia de la Plaza, donde Sportivo será anfitrión de Unión buscando ambos su primera victoria en la temporada, con arbitraje de Enzo Zamprogno y José Moreno. Mañana se completará la tercera fecha con el duelo pendiente de Maracaibo y Sportivo Plaza (González-Zamprogno) y quedó pospuesto Maracaibo-Caupolicán de la quinta fecha, que debía jugarse el domingo.

  Las categorías menores

  Los partidos de las categorías menores son:

-Viernes:

20,00: Caupolicán vs. Sportivo Central (U17)

-Sábado:

9,00: Uncaus “rojo” vs. Libertad (U15)

11,00: Uncaus vs. Libertad (U13)

13,00: Uncaus “verde” vs. Libertad (U15)

-Domingo:

15,00: Sportivo Plaza vs. Acción (U13)

17,00: Sportivo Plaza vs. Acción (U15)