ALIANZA INCORPORA EL BÁSQUET A LA INSTITUCIÓN

El "tricolor" y el "canario" jugaron un amistoso, pero esta vez en básquet

El Club Social y Deportivo Alianza, de Campo Largo, se encuentra incursionando en el básquetbol y suma así una nueva disciplina a la legendaria institución. En un futuro pretenden competir a nivel oficial y para tal fin se hallan trabajando.

  En su momento la “Capital del Hachero” estuvo representada por el Centro de Educación Física Nº 4 en el ámbito del básquet, aunque ya han pasado varias temporadas desde aquella participación en la Asociación Saenzpeñense, con un grupo de entusiastas jugadores locales.

  Ahora la llama parece querer prender nuevamente en esa población a través del club Alianza, e incluso la entidad “tricolor” ya ha conformado una Subcomisión de Básquet para trabajar en esta actividad, de acuerdo con la publicación que se ha realizado mediante sus redes sociales.

Sportivo Pampa hizo de anfitrión ante Alianza, en la incorporación del básquet en ambos clubes

  Estos primeros pasos incluyó la realización de un encuentro amistoso con otra institución identificada con el fútbol y que sumó el baloncesto, como Sportivo Pampa, con quienes realizaron este partido de confraternidad en Pampa del Infierno que promete no ser el último, quedando pendiente el desquite. El resultado, aunque anecdótico, fue favorable al “canario” por 58 a 50.

  “Todo está por venir con el deporte de la anaranjada, un proyecto ambicioso que pretende afianzar el básquet a nivel club en el ámbito federado y lograr tener un lugar para desarrollar la actividad de manera integral, captación, formación, entrenamiento y competencia”, expusieron en el facebook oficial de Alianza.