LAS “AGUILUCHAS” CAMPEONAS DEL OFICIAL

Los equipos de mayores y juveniles de Las Águilas, en rama femenina, se consagraron campeonas invictas y de manera contundente del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Interior, al desarrollarse el pasado fin de semana la segunda jornada en el predio ubicado en el ex Aero Club Sáenz Peña.

  Las “Aguiluchas” volvieron a mostrar un sólido funcionamiento para adjudicarse el certamen sin mayores sobresaltos y así clasificar para la instancia regional en ambas categorías, que se disputará en sede a confirmar por la URNE en los próximos días

  Además de los equipos que oficiaron de anfitrión, el certamen congregó a Abipones de Juan José Castelli, Arandú de Quitilipi, Unión de Machagai y Chaco Rugby de Resistencia. No pudieron asistir, por cuestiones administrativas y de fichaje de jugadoras, otros dos elencos de la capital provincial.

  Al concluir la jornada se efectuó la entrega de los premios aportados por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, representada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte. Por Águilas Rugby estuvieron el presidente Eduardo Samita y Jorge Gauna.

Germán Rearte, Eduardo Samita y Jorge Gauna entregaron la copa a las campeonas

  Los directivos destacaron el nivel de juego y agradecieron la presencia de los equipos visitantes, a la par que valoraron el acompañamiento del municipio. Al mismo tiempo Samita felicitó a los planteles campeones y aseguró que seguirán apoyando en la instancia regional, y si se logra la clasificación también para la etapa nacional.

  Resultados

-Mayores:

Águilas 50 – Unión 0

Abipones 0 – Chaco RC 32

Águilas 37 – Chaco RC 7

Abipones 34 – Unión 0

Chaco RC 26 – Unión 0

Águilas 38 – Abipones 5

Campeón: Aguilas

Subcampeón: Chaco Rugby Club

-Juveniles:

Águilas 37 – Unión 0

Águilas 34 – Arandú 0

Arandí 17 – Unión 5

Campeón: Aguilas

Subcampeón: Arandú

Las categorías mayores y juveniles de Las Águilas se consagraron campeonas del Oficial de Rugby de la URNE