LA TRISTE REALIDAD DE “MENDIGAR” RECURSOS

No son piqueteros, ni viven de planes, ni andan usurpando predios, y no tienen parientes en la política. Son jóvenes con aspiraciones, atletas, que destinan buena parte de su día al estudio o al trabajo, y al deporte. El fin de semana deben competir en un torneo nacional en Misiones y, como ocurre en estos casos, debieron salir a “mendigar” recursos ante un estado ausente.

  Esta realidad contrasta con el despilfarro de la política en una época electoral donde las PASO del 12 de septiembre y las elecciones generales del 14 de noviembre deberán dirimir quiénes serán nuestros “honorables representantes” en la Cámara de Diputados de la provincia. Esos mismos que, por estos tiempos y a cualquier hora, visitan los barrios y palmean a los vecinos como si se hubieran criados juntos. Después, si te visto no me acuerdo.

  Gimena Pérez Carabajal, Boris Videnoff y Martín Girau son de Sáenz Peña; Marcos Solís, de colonia rural La Mascota; y Juan Chamorro de Campo Largo. Son atletas chaqueños con excelentes resultados, e incluso superando sus propios registros en cada una de las pruebas provinciales que se vienen realizando.

  En este contexto ¿a quién puede sorprender que el deporte argentino en general, y el atletismo en particular, haya tenido una pobre cosecha de medallas en las recientes olimpíadas de Tokio? Y no es por el esfuerzo de los atletas o deportistas, sino por la falta de recursos y apoyo.

Desde la Fundación Eco Deportivo se inscribió a los competidores en la Federación Chaqueña de Atletismo

  Nuestro país concluyó en el puesto 72º con 3 medallas (1 de plata y 2 de bronce), contra los 113 que obtuvo el ganador Estados Unidos (39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce). Incluso fue quinto entre los sudamericanos: 12º Brasil con 21 (7 oro, 6 plata, 8 bronce); 38º Ecuador con 3 (2 oro, 1 plata); 46º Venezuela con 4 (1 oro, 3 plata); y 66º Colombia con 5 (4 plata, 1 bronce).

  Un grito de ayuda

  El fin de semana deben competir en una instancia nacional, y como ocurre generalmente con el deporte amateur, y especialmente del interior, deben “mendigar” recursos. El compromiso más urgente que se le vecina es el del sábado 4 y domingo 5 en Misiones.

  “Hola gente, nos presentamos. Somos un grupo de atletas. Nos desempeñamos en la disciplina de Atletismo y dado nuestros resultados pertinentes clasificamos para el nacional en estás próximas fechas, 4 y 5 septiembre en  Misiones, y en octubre en Resistencia, con fecha a confirmar, representando a nuestro Chaco y nuestras localidades”.

  De esa manera se muestran en sociedad en el facebook los cinco atletas que están buscando colaboración y sponsors para hacer frente a dichos compromisos. Desde la Fundación Eco Deportivo se ha colaborado con el pago de la inscripción ante la Federación Chaqueña de Atletismo y se acompaña en gestiones, ante la falta de recursos económicos.

  Las horas transcurren y los fondos son necesarios. Quienes puedan colaborar será bienvenido el aporte a la cuenta de Yamila Valeria Solís – CVU: 0000003100018124856878 – Alias: SponsoDeAtletismo – CUIT/CUIL: 27427334452 – Mercado Pago. Además pueden contactarse a los siguientes números de teléfono: 3644377623 – 3644149226.

  El apoyo de Campo Largo a Chamorro

  Este miércoles, desde la Municipalidad de Campo Largo se concretó un apoyo financiero al atleta Juan Jesús Chamorro, oriundo de esa localidad, para poder asistir a la prueba nacional del fin de semana en Misiones. A través de un programa radial el encargado del área de deportes municipal, Alfredo Susisky, le hizo entrega de un cheque por 15.000 en concepto de aporte para los gastos que demande su participación en este evento.