APRENDICES INICIÓ EL CAMINO DE SU CENTENARIO

El club Aprendices Chaqueños está de festejos. Este 5 de septiembre de 2021 inició la recta final de su centenario, al conmemorar el 99º aniversario de su fundación. Simpatizantes, ex jugadores y allegados se concentraron frente a la institución del barrio Reserva Este para celebrar el cumpleaños “rojinegro” exactamente a la hora 0.

  La entidad nació en una fecha como la de hoy pero en 1922, diez años después de que Presidencia Roque Sáenz Peña fuera fundada por el Comandante Carlos Fernández. La primera reunión se había concretado en el domicilio de Enrique Aymond, quien fue también el primer presidente. Desde ahí nace una rica historia que tuvo en el camino a grandes protagonistas.

  Segú narran las crónicas, entre los socios fundadores se encontraban Leopoldo Grandi, Luis Aymond, Teófilo Gauto, Fidel Rudaz, Aquilino Gonzalo e Isabelino Zapata. Uno de ellos, Grandi, propuso el nombre y también sugirió los colores rojo y negro como distintivos de la entidad.

  En 1935 tuvo que trasladar su vieja cancha de Manzana Nº 85 (hoy Comisaría Primera) a la Manzana Nº 68 (actual Escuela 252), y en 1944 otra vez se vio obligado a levantar sus instalaciones, optándose por rellenar una laguna para contar con casa propia.

  Aquí surgió la figura de Don Enrique Rodríguez, un hombre voluntarioso, práctico y decidido. A fines de 1953 se terminó de rellenar el actual predio deportivo y se habilitó la cancha de fútbol, iniciándose la construcción de las tribunas con un empréstito interno autorizado para afrontar estos nuevos y elevados gastos, para inaugurarse finalmente el 9 de julio de 1954 con un partido amistoso frente al club Rosario Central.

  Fue la primera institución de la provincia que contó con iluminación artificial en su estadio, que fue remozado e inaugurado en octubre de 2013 durante la primera gestión del gobernador Jorge Capitanich. Si bien no se cumplió la totalidad de lo proyectado, se aguarda que camino al centenario se lo pueda realizar.

  A la 0 hora de este 5 de septiembre, simpatizantes, jugadores, ex jugadores, vecinos y allegados se concentraron en la esquina de calles 000 y 317 para festejar el cumpleaños 99 e iniciar la recta final hacia el centenario. Salud glorioso club centrochaqueño.