DEPORTE INTEGRACIONISTA CON CIEGOS E HIPOACÚSICOS

Una jornada a pleno deporte y con un claro mensaje de inclusión fue el que protagonizaron los chicos de la categoría 2005 de Aprendices Chaqueños junto al equipo de ciegos y de hipoacúsicos. La jornada se desarrolló en la cancha de césped sintético de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

  Una experiencia distinta vivieron los protagonistas de este encuentro impulsado por el profesor Diego González, encargado de la formación deportiva de jóvenes no videntes e hipoacúsicos que retomaron sus actividades oficiales en la Uncaus, tras un período de espera por las restricciones que imperaban por el Covid.

  Primeramente el elenco Sub 16 del club Aprendices Chaqueños, al mando de Rolando Niz y con la coordinación de Gabriel Farías, se vendaron los ojos y jugaron a la par del equipo de jugadores ciegos, en un compromiso que concluyó igualado 1 a 1 y que debió definirse por penales.

  Seguidamente el plantel “rojinegro” se enfrentó al conjunto compuesto por jugadores impedidos de audición, con quienes departieron un entretenido juego de ida y vuelta que concluyó con un saludo fraternal entre los distintos representativos. La experiencia fue celebrada por los conductores de cada grupo y valorada por los propios protagonistas, quienes pudieron ponerse en el lugar del otro por un momento.

  “Se habla tanto de inclusión y se hace poco, por eso quisimos demostrar con este pequeño encuentro que si nos proponemos podemos hacer lindas cosas”, aseguró el profesor González, quien instó a los padres de chicos ciegos de Sáenz Peña y la zona que los insten a practicar deportes y se acerquen a la Uncaus.

Equipo de jugadores ciegos e hipoacúsicos que dirige el profesor Diego González en la Uncaus
Categoría 2005 de Aprendices Chaqueños, que participó en la jornada de integración