EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A LA FAMILIA MEDINA

Un legítimo y merecido reconocimiento recibió la familia de Oscar Medina por parte del Concejo Municipal de Sáenz Peña, haciendo referencia al legado del motociclismo y al protagonismo que tuvieron en distintos momentos de la historia con esta actividad, y que se mantiene en la actualidad con su nieto Lautaro.

  Mediante la Resolución Municipal Nº 103/21, el proyecto impulsado por la edil Raquel Psocik impulsó el reconocimiento a la familia Medina, exponiéndose entre los considerandos que Oscar Medina se inició en los óvalos de tierra a los 13 años, con destacados pilotos como Enzo Velotti, Barquilla y Oscar Piovano.

El óvalo de Aprendices Chaqueños fue testigo de memorables carreras del «Loco» Oscar Medina

  Añade que en 1963 se consagró campeón chaqueño en su categoría, y menciona a otros corredores locales de la época como Julio “China” Segovia, Juan Rath y Fermín Córdoba; además de aquellos que llegaban de otras provincias como René Zanatta, Heideger y Quico González.

  Al tiempo que reseña que toda su vida corrió en motos, karting y automovilismo, la resolución señala que a comienzos de los años 2000 incursionó en el Zonal de Automovilismo durante un par de temporadas, cuando cursaba una rara enfermedad como el miastenia gravis.

En 2001, Oscar Medina incursionó en el Zonal de Automovilismo con un Fiat 128

  Más adelante agrega que el legado se trasladó a su nieto Lautaro, a quien su abuelo le regaló a los 3 años su primera motocicleta. Se inició a los 9 años y a los 10 fue campeón del Campeonato Misionero de Motocross en categoría menores; y subcampeón en el Campeonato Correntino de Motocross con 13 años.

  Su carrera continuó con la obtención del título en el MX NEA, que nuclea a corredores de las cuatro provincias; y en 2017 y 2018 participó en el Campeonato Argentino de Motocross. Expone que en 2019 se consagró campeón del certamen del Norte Santafesino, y Actualmente está compitiendo en el MX Cordobés, donde se encuentra en la quinta colocación.

El legado Medina que comenzó con Oscar y prosiguió con su hijo y su nieto Lautaro

  “Es preciso hacer un reconocimiento a la familia Medina como representantes del motociclismo Termal, siendo actores importantes de esta comunidad” expresa la Resolución que fue entregada en manos a Oscar (h) y Lautaro Medina en la sesión realizada en el mediodía de este miércoles en el recinto de calles Superiora Palmira y Mariano Moreno.