NUEVO TÍTULO PARA YAÍN MELGRATTI EN EUROPA

El chaqueño Yaín Melgratti y el portugués Miguel Oliveira se adjudicaron el Oeiras Open Padel que se disputó en Portugal, en lo que significó su estreno como pareja en una competencia internacional. En la final derrotaron a Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, la dupla Nº 1, por 2-6, 6-2 y 6-4

  El dominio en la red de Chiostri y la salida de pared de Alfonso no dieron oportunidad a la tercera pareja del torneo, y así se quedaron con el primer set. En la segunda manga Oliveira se olvidó de la presión que suponía jugar una final en su casa y fue soltándose con el remate hasta devolver el 6-2 que recibieron en el primer set, con la ayuda de la imponente figura de Yain Melgratti a lo largo y ancho de la pista.

  La final de este primer torneo de la gira europea se iba a decidir en el tercer set y entonces apareció un factor decisivo: el público en las gradas del Oeiras Padel Academy. Con el viento a favor tras recuperar el set perdido y con el apoyo de la grada hacia Miguel Oliveira, el tercero tuvo unos claros dominadores.

  La seguridad en el juego aéreo, unida a su agilidad cerca de la red, les dieron a Melgratti y Oliveira un torneo muy especial: su primer título como pareja en su debut juntos, y la victoria de Oliveira en la ciudad que le vio nacer. Fue el segundo título de la temporada para el jugador oriundo de Campo Largo, tras haber ganado el “Kungsbacka Open II” en Suecia a fines de julio.