SPORTIVO CENTRAL SE HIZO FUERTE EN SU CASA

En el primer partido que pudo disputar de local en Quitilipi, Sportivo Central derrotó a Maracaibo por 94 a 85 y dio alcance a Uncaus en el segundo lugar de la tabla, aunque con un juego menos, por la novena fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet.

  El elenco conducido por Sergio Ruiz Tofaletti fue anfitrión de Maracaibo en el estadio de Caupolicán y mucho debió esforzarse para obtener una victoria que lo devuelva a la posición de escolta de Acción, mientras aguarda el postergado duelo con el líder del campeonato.

  Sin Ezequiel Rubio, quien volvió a la Asociación del Sudoeste, pero con otra gran noche de Cristian Redczuk (25) y Germán Kravacek (24), Sportivo obtuvo una ventaja apreciable en el inicio del partido que logró mantenerla a lo largo del partido, a pesar de que por momentos duplicó esa diferencia. Matías Barreto (19) y Mariano Minoht (18)  también hicieron un gran aporte.

  El conjunto que dirige Walter Monzón tuvo en Miguel Canteros (16) otra vez a una de las figuras destacadas, bien complementado por Gabriel Borda, pero sufrió de la sobrecarga de faltas y por estas circunstancias perdió a cinco de sus jugadores. A pesar de ello apretó el acelerador al final, aunque no le alcanzó. En la próxima fecha Sportivo Central quedará libre, y Maracaibo visitará a Sportivo Plaza.

  Síntesis

-Sp. Central 94 (42): E. Ruiz 6; Matías Barreto 19; Mariano Minoht 18; Cristian Redczuk 25; Germán Kravacek 24 (F.I.); Diego Albani 0; J. García 2.  D.T.: Sergio Ruiz Tofaletti.

-Maracaibo 85 (32): Franco Kostecki 7 (x); Gabriel Borda 17; Marcos Leiva 7; Miguel Canteros 16; Enzo Vignolo 8 (x)(F.I.); Franco Duré 6 (x); Cristian Bravo 4; Olaf Toppor 2 (x); J. Díaz 7; B. Duvchuk 11 (x). D.T.: Walter Monzón.

Parciales: 21-11; 42-32 (21-21); 73-54 (31-22); 94-85 (21-31)

Jueces: Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno

Estadio: Club Caupolicán (Quitilipi)

FOTOS: Gentileza Julio N. Altamirano (quitilipi.com.ar)

Club Sportivo Central (Quitilipi)
Club Deportivo Maracaibo (Sáenz Peña)