STUPACZCUK OBTUVO SU PRIMER TÍTULO EN EL WPT

Un nuevo título para el Chaco en un mismo fin de semana. El sábado había sido el festejo para el campolarguense Yaín Melgratti en Portugal; y el domingo quien se quedó con la gloria fue el castellense Franco Stupaczuk en dupla con el español Álex Ruiz, al derrotar en la final del Sardegna Open, en Cágliari, a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

  Era la tercera final para cada una de las dos parejas presentes en esta última etapa en Italia y ambas buscando su primer título. Pareja 5 frente a pareja 6 con algo más de 1000 puntos de diferencia en el ranking. Pasara lo que pasara en Cagliari, un nuevo binomio se alzaría como campeón este 2021.

  Tras una primera ronda de servicios de tanteo y planteamiento inicial para establecer el 2-2 en el marcador sin alteraciones en forma de break, llegaría el momento en el que Stupa y Álex empezaran a derrochar calidad y empuje para desarbolar la estrategia de los de Rodri Ovide. Dos breaks consecutivos para congelar el marcador de sus rivales en ese par de juegos y marcharse hasta el 6-2 para acariciar el título.

  El segundo set fue de idas y venidas que solo terminaría con el tie break como juez. La muerte súbita otorgaría a Stupa y Ruiz su primer título como pareja. Primer título en la carrera del malagueño. Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz campeones del Sardegna Open 2021

  Franco Stupaczuk, oriundo de Juan José Castelli, había alcanzado las finales del World Pádel Tour en el mes de abril en Madrid y Alicante, pero en ambas se le escapó el festejo. Ahora estuvo recluido por un par de semanas al contagiarse de Covid, pero volvió con todo y el premio fue nada menos que el título.