YA ESTÁN CONFIRMADOS 14 EQUIPOS PARA EL FEDERATIVO

El Torneo Federativo de fútbol ya tiene definidos 14 de los 16 equipos, y finalmente comenzará el sábado 25 y no el próximo fin de semana como había sido establecido. El sábado se reunirá la Federación Chaqueña, en lugar a definir, y realizará el sorteo para los cruces de las zonas Este y Oeste.

  El certamen tendrá la participación de 16 clubes distribuidos en los dos grupos, a razón de dos por ligas. La mayoría de las instituciones ya han definido sus representantes, y solo resta conocer un equipo de la Liga del Norte y otro de la Liga Regional, que en este caso saldrá del duelo de Argentino de Machagai y Villa Elena de La Verde que protagonizarán el domingo.

  La competencia será con partidos de ida y vuelta y tiene previsto concluir el 14 de noviembre. En caso de igualdad en puntos y goles, clasificará quien más goles de visitante haya anotado; y de persistir la paridad se definirá desde el punto penal con 5 disparos por equipo. En la final, si se mantiene la igualdad habrá alargue de 30 minutos y luego penales.

  Por otra parte se estableció que todos los participantes deberán adjuntar con la Lista de Buena Fe el certificado de vacuna Covid 19, mínimo una dosis o haber tenido alta por Covid no mayor a noventa días, considerado requisito imprescindible. Similar exigencia es para los espectadores, quienes deberán exhibir dicha certificación al ingresar al estadio.

  Los costos del torneo

  Aunque recién el fin de semana se reunirá la Federación, trascendieron algunos números del certamen. Aún no se ha estipulado el costo de la inscripción de los equipos, y el arancel arbitral rondaría los 7.000 pesos, más 1.000 pesos en concepto de viáticos para cada uno.

  En cuanto al valor de las entradas, la sugerencia es de 300 pesos las generales, y 150 pesos damas, jubilados y pensionados, y 100 pesos menores y credenciales. La protesta de partidos se cobraría 45.000 pesos (150 entradas generales) y la no presentación de la copia de Lista de Buena Fe en los partidos tendría una multa de 20.000 pesos.

  Los equipos

ZONA OESTE

-Liga Saenzpeñense: Deportivo Alianza (Campo Largo); Deportivo Unión (Sáenz Peña)

-Liga Quitilipense: Boca Juniors (Quitilipi); Atlético Central (Quitilipi)

-Liga del Nordoeste: Deportivo Libertad (Charata); Atlético Atalaya (Gral. Pinedo)

-AFOCH: Deportivo Comercio (Santa Sylvina); Sportivo Español (Villa Ángela)

ZONA ESTE

-Liga Chaqueña: Estudiantes (Resistencia); Regional (Resistencia)

-Liga de Las Palmas: Sportivo Capitán Solari (Cap. Solari); Deportivo Chaco (Puerto Eva Perón)

-Liga del Norte: Deportivo Qom (Pampa del Indio); Falucho o Sportivo Zapallar (Gral. San Martín)

-Liga Regional: Municipales (Colonia Elisa); Argentino (Machagai) o Villa Elena (La Verde) -Jugarán el 19/9-