EL LÍDER ACCIÓN VISITA EN QUITILIPI A CAUPOLICÁN

Una jornada de jueves atípica, con dos partidos, tendrá la décima fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. El líder Acción visitará a Caupolicán, mientras que el conjunto de la Uncaus se presentará en Machagai frente a Unión de esa localidad.

  A partir de las 21 el certamen asociativo de primera división tendrá los únicos dos encuentros de esta jornada, porque quedará pendiente el encuentro de Sportivo Plaza con Maracaibo y en esta oportunidad tendrá libre a Sportivo Central, uno de los escoltas.

  En Quitilipi, Caupolicán intentará poner freno al andar victorioso de Acción, que hasta aquí ganó los siete juegos que disputó y en la primera ronda de este torneo se impuso por 100 a 72 en el enfrentamiento entre sí. Los quitilipenses, además, buscarán hilvanar su segundo triunfo consecutivo. El arbitraje será de Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno.

  En el mismo horario, pero en Machagai, Unión se presentará en su reducto con la premisa de conseguir su primera victoria. Enfrente tendrá a un elenco de la Universidad Nacional del Chaco Austral en la ronda inicial lo derrotó por 118 a 54 en la “Termal”. La dupla arbitral estará conformada por Juan González y Daiana Sosa.

  La actividad competitiva en la categoría superior proseguirá el sábado con dos compromisos pendientes. A la 21, Maracaibo recibirá en su estadio del Ensanche Sur a Caupolicán (Gonzalez-Zamprogno); mientras que a las 22, Sportivo Central enfrentará a la Uncaus (Michielin-Núñez) en el estadio «Arena» de Sáenz Peña.