AJUSTADA VICTORIA DE UNIÓN ANTE NAPENAY

En un encuentro arduamente disputado, Unión venció a Napenay 1 a 0 para completar la primera fecha del Torneo Oficial “Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “B”. El gol del triunfo fue obra de “Nacho” Gómez, en un compromiso que dejó como saldo un expulsado por bando.

  El estadio de Sportivo fue el escenario del cotejo que cerró la jornada inicial en un grupo que promete una interesante definición por las dos plazas para cuartos de final, y una eventual tercera. Fue el regreso de Deportivo Napenay (0) tras una década de alejamiento de la competencia federada, ante el flamante campeón de la Copa Sáenz Peña, el Deportivo Unión (3).

  El conjunto de la vecina localidad mostró varias caras nuevas en relación con los partidos preparatorios que venía realizando, y tuvo un gran despliegue hasta que el físico fue sintiendo el desgaste. La primera etapa fue de ida y vuelta, con un ritmo frenético, pero con esporádicas situaciones netas de riesgo en los arcos.

“Nacho” Gómez protege el balón ante la marca apremiante de Javier Bonfantti

  A los 10’ del segundo período llegó el gol que sería el de la victoria cuando un centro al área que parecía se iba por la última línea encontró a Ignacio Gómez lanzándose con el pie hacia adelante y, con el arquero a medio camino, sacó un disparo cruzado que se metió ante sorpresa del rival.

  En los “bichitos colorados” reapareció Enzo Díaz custodiando la valla y lo hizo de gran manera, con oportunas intervenciones en varias oportunidades. Pasada la media hora de este período, Eduardo Durán recibió la segunda amonestación y fue expulsado (la primera vez en su carrera), y un rato después también desfiló Luis Andrada en Napenay. En tercera división igualaron 0 a 0.

Deportivo Napenay debutó de local en cancha de Sportivo
El Deportivo Unión extendió su buen momento tras la consagración en la Copa Sáenz Peña
Carlos Tévez fue el juez principal, secundado por Franco Maza y Maximiliano Arévalo