SE LANZA EL TORNEO PROVINCIAL DE BÁSQUET 3 X 3

  Organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de las tres asociaciones que tienen actividad oficial en la provincia, el próximo viernes desde las 17 se efectuará el lanzamiento del Torneo Provincial 3 x 3 en el estadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento de Resistencia.

  La competencia constará de tres etapas clasificatorias y una etapa final, y está destinada a jugadores de categorías U15, U17 y U19, en ramas masculina y femenina. La primera de ellas será el sábado a partir de las 9 en el estadio de Sarmiento, con la Asociación de Básquet de Resistencia como anfitriona.

  Tras ello la actividad se trasladará a una localidad correspondiente a la Asociación Saenzpeñense, y luego a otra con jurisdicción en la Asociación del Sudoeste, en ambos casos con fecha a confirmar. Los clasificados de cada etapa accederán a la gran final que se disputará en Resistencia.

  Los equipos constarán de cuatro jugadores (tres titulares y un suplente), y en la inscripción deberán detallar nombre y apellido, DNI y nombre del equipo. Los mejores ubicados al cabo de las finales recibirán premios especiales y clasificarán a instancias nacionales.

  Las inscripciones son limitadas y pueden concretarse únicamente mediante el mail 3×3@abr.com.ar. La organización corre por cuenta de la Federación Chaqueña de Básquetbol y del Instituto del Deporte Chaqueño, que dispondrá de profesores para colaborar con el desarrollo del torneo y protocolo en cada sede; con el apoyo del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol