CULTURAL SE QUEDÓ CON EL DUELO ANTE BELGRANO

En el duelo de los últimos finalistas de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en cancha de Aprendices, Sportivo Cultural volvió a imponerse sobre Belgrano, esta vez por 2 a 0, y tuvo un promisorio inicio del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  Ambos serán los representantes de esta liga en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, y a ello apuntan. El arranque de la temporada había generado grandes expectativas por el potencial de cada plantel y porque siempre tienen el mote de candidatos. El ingrediente extra era la definición que protagonizaron en el último Torneo Clausura.

Matías Argüello reapareció en Belgrano tras un par de temporadas de ausencia en el fútbol federado

  Y la definición recién llegó en la segunda etapa de un encuentro que fue de ida y vuelta, ante un buen marco de público. Parecía que el partido se encaminaba a un reparto de puntos sin goles, pero ninguno bajaba los brazos y no dejaba de insistir en el arco de enfrente.

  A los 29’ del segundo período apareció Carlos Gaitán para abrir el marcador, de cabeza, y marcarle a su propio hermano mellizo Juan Manuel Gaitán. El impacto lo sintió el “ferroviario”, que intentó la reacción pero a los 37’ Bruno Wederczyk estampó el definitivo 2 a 0. En tercera división también fue triunfo “albiceleste”, por 1 a 0.

General Belgrano cayó en su presentación frente a Cultural
Sportivo Cultural venció al “ferroviario” 2 a 0 en la jornada inaugural del Torneo Oficial
El árbitro Cristian Gómez con sus asistentes y los capitanes Franco Grossi y Cristian Leyes