CUANDO LA INTROMISIÓN POLICIAL COMPLICA EL FÚTBOL

  “¿Por qué no viene la policía nomás a programar los partidos?”. La frase corresponde a un consejero de un club de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y fue pronunciada el lunes en la reunión que mantuvo el Consejo Directivo. Es que la intromisión policial complica la programación y el desarrollo normal del torneo, planteándose hasta dónde llegan las facultades de la autoridad.

  Para este viernes estaban previstos dos partidos en Sáenz Peña, uno en cancha de Sportivo entre el local y Deportivo Napenay, y el otro en Aprendices con el “rojinegro” y Belgrano como protagonistas. Pero a 24 horas de disputarse uno de los clásicos con más historia de la ciudad, desde la Dirección Zona Interior Sáenz Peña de la policía del Chaco se informó que no iban a poder ofrecer seguridad.

  El motivo, que ambos partidos se encuentran en la misma jurisdicción de la Comisaría Primera y que no contarían con personal suficiente. Es más, en anteriores ocasiones esgrimieron ante las autoridades de la Liga Saenzpeñense que no programen tres partidos en un mismo día en Sáenz Peña.

La cancha de Aprendices estaba en condiciones para jugar este viernes con Belgrano, pero la jefatura policíal local ya lo suspendió el jueves

  Con este panorama se complica poder diagramar un calendario regular de competencia, teniendo en cuenta que hay 9 clubes en la “Termal” y está sujeto a lo que establezca el funcionario policial. Sorprende que se mantenga una actitud pasiva desde la Liga y no se efectúe el reclamo pertinente ante las autoridades provinciales.

  La situación causa aún más indignación si se tiene en cuenta que el lunes se jugará la final de la Liga Chaqueña entre Villa Alvear y Defensores de Vilelas, en horario nocturno y en cancha de Sarmiento, con ¡200 efectivos!”, y que en época de campaña proselitista la ciudad prácticamente estuvo sitiada en cada presencia del gobernador. Al final ¿Hay efectivos para algunas circunstancias y para otras no?