UNCAUS SE QUEDÓ CON EL INVICTO DE ACCIÓN

En un duelo friccionado y con mucha adrenalina, Acción resignó su invicto en el Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet al caer en su casa frente a Uncaus por 83 a 69 en partido de la duodécima fecha, quinta de las revanchas. Leonardo Greatti fue el goleador, con 19 puntos.

  Los universitarios supieron manejar los tiempos del partido y se adueñaron rápido del dominio mental para borrar a un conjunto “celeste” que, excepto el primer cuarto, estuvo lejos de la producción que lo llevó a dominar el certamen con claridad hasta aquí, con una notoria falta de reacción.

Franco Stevovich gana en la zona pintada y se eleva ante el aro rival, en el triunfo de Uncaus sobre Acción

  El conjunto conducido por Ariel Álvarez se mostró timorato ante un elenco de Tomy Ramírez que llegó al reducto de calle Laprida decidido a extender su buena racha. Acción solo encestó 3 triples en la noche, todos en el primer cuarto, ante un rival que convirtió una docena. De ellos, 12 de los 14 puntos obtenidos en un magro segundo segmento fueron desde el perímetro.

  El juvenil Francisco Ferraro (17) sacó la cara por su equipo pero no le alcanzó. Con dos partidos más que el “celeste”, la Uncaus es el líder con 19 unidades, y en la próxima jornada quedará libre; mientras que Acción deberá visitar a a Maracaibo y aún adeuda su compromiso con Sportivo Central de Quitilipi.

  Síntesis

-Acción 69 (33): David Ferreyra 5; Mariano Stevovich 4; Franco Stevovich 9; Matías Gabutti 11; Emanuel Fortuny 5 (F.I.); Germán Scarano 8; Francisco Ferraro 17; Germán Rearte 10. D.T.: Ariel Álvarez

-Uncaus 83 (41): J. Flores 13; Leonardo Greatti 19; David Demianiuk 11; Juan P. Escobar 3; Aleksandar Milovic 14 (F.I.); Pablo Belizán 12; Sebastián Ramos 9; Valentín Holzer 2. D.T.: Tomás Ramírez.

Parciales: 28-27; 33-41 (5-14); 52-59 (19-18); 69-83 (17-24)

Jueces: Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Acción estuvo lejos de su rendimiento y cayó sin atenuantes frente a Uncaus
El conjunto de la Uncaus se adueñó del clásico contemporáneo ante Acción, con gran actitud