LOTERÍA FINANCIARÁ OBRAS EN ESTRELLA DEL NORTE

Tras una reunión mantenida entre directivos de la entidad del barrio Obrero con el titular de Lotería Chaqueña en las últimas horas, quedó confirmado el financiamiento de ese organismo para encarar obras de infraestructura en el club Estrella del Norte.

  El diálogo entre el presidente del “albiverde”, Oscar Padilla, y quien encabeza la casa de juegos de la provincia, Gabriel Lemos, permitió avanzar en la concreción de un ambicioso proyecto que en una primera etapa permitiría que los equipos de primera y tercera división puedan afrontar el torneo liguista en su reducto.

  Desde la propia web oficial de Lotería Chaqueña se dio a conocer que el presidente de esa institución “recibió al titular del Club Estrella del Norte de Sáenz Peña, Oscar Padilla, para analizar en conjunto un proyecto que establece una serie de mejoras edilicias para esta institución deportiva del barrio Obrero”.

  Añade la información que “las mejoras analizadas tienen que ver con el cerramiento perimetral del predio ubicado sobre la calle 21, entre 10 y 12, de la ciudad termal, así como la colocación de un alambrado olímpico en la cancha de fútbol principal y la construcción de vestuarios y sanitarios”.

Predio de dos hectáreas del club Estrella del Norte, donde se iniciará la obra financiada por Lotería Chaqueña

  En los próximos días se realizará el relevamiento del predio de dos hectáreas que el club posee en un sector de Sáenz Peña donde se halla una amplia barriada, para dar paso luego al trabajo de construcción del muro perimetral. Para la ejecución de la obra se tendrá en cuenta el plano que ya tiene la institución, lo que permitió avanzar en el acuerdo.

  “Son obras largamente anheladas por nuestros socios y deportistas”, remarcó Padilla, quien ponderó el permanente apoyo del gobernador Jorge Capitanich a las instituciones deportivas de toda la provincia, principalmente a través de los aportes de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

  En el caso particular del Club Estrella del Norte, las mejoras beneficiarán en forma directa a los más de 200 niños y jóvenes que a diario asisten al predio deportivo del barrio Obrero, en las categorías infantiles, juveniles de fútbol, futsal y vóley, según expuso Padilla ante Lemos y ratificó en contacto con Eco Deportivo Radio.