BELGRANO INICIA SU TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

Organizado por el Club Atlético Ferrocarril General Belgrano, el fin de semana se desarrollará el Torneo de Fútbol Infantil “Camino al Centenario”. La competencia tendrá la participación de unos 80 equipos en nueve categorías, de 2007 a 2015 y se cumplirá íntegramente en el estadio de la entidad “ferroviaria”.

  La presentación fue realizada en conferencia de prensa en el Salón del Consejo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, donde asistieron el vicepresidente de Belgrano, Sebastián Paskván, el presidente y vicepresidente de Escuelas de Fútbol Unidas (EFU), Javier Chávez y Rubén Pereyra, y el coordinador del certamen, Emilio Klenec.

  El campeonato arrancará a las 8 del sábado y se desarrollará durante toda esa jornada y el domingo en el campo de juego principal y en los sectores auxiliares. Según se informó, las categorías 2007 a 2009 jugarán en cancha reglamentaria, y de 2010 a 2015 lo harán en cancha reducida.

  Dicho torneo se enmarca en el programa de actividades previstas por el Centenario de General Belgrano, previsto para el 15 de mayo de 2023, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Sáenz Peña. Al realizarse el lanzamiento del certamen se destacó que el trabajo conjunto de la EFU y de Klenec es a modo de devolución de un gesto al club del barrio Lamadrid.