BOCA GANÓ EN LOS PENALES Y ES SEMIFINALISTA

En un partido arduamente disputado, Boca Juniors derrotó a Atalaya de Pinedo por 1 a 0 y accedió por la vía de los penales a las semifinales de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Esteban Pinqui Milcoff”. Fernando Marinich, de tiro libre, anotó el gol de la victoria para empardar el global.

  El encuentro disputado en terreno “azulgrana” de Colonia General Paz, a unos 25 kilómetros al norte de Quitilipi, tuvo a un conjunto “xeneize” buscando la diferencia necesaria para igualar el resultado tras la caída por 1 a 0 que había sufrido una semana atrás en el sudoeste.

  Tras una primera etapa en la que no pudieron sacarse diferencias, a los 5’ del complemento apareció Fernando Marinich para hacerse cargo de un tiro libre y colocar el balón en el ángulo para darle esperanzas al elenco conducido por José Fernández.

Fernando Marinich ya conectó su tiro libre para darle la ventaja a Boca sobre Atalaya

  Enseguida la visita volvió a sufrir en su área el embate rival pero apareció el arquero Claudio Pallares con una gran intervención para evitar la segunda caída de su valla. Con el pitazo final de Cristian Gómez, la definición se trasladó a los penales, donde Boca fue más certero y convirtió 6 de los 7 que ejecutó. Los quitilipenses esperan por Alianza de Campo Largo o Español de Villa Ángela.

  Síntesis

-Boca Juniors 1 (1): Franco Gamarra; Ángel Billa (17’ ST Gonzalo Romero), Gerardo Fernández (30’ ST Ramón Orué), Waldemar Zalazar y Matías Luque; Antonio Fernández (11’ ST Diego Canteros), Sebastián Pinto (11’ ST Edgardo César), Fernando Marinich y Ramón Galarza; Ramón Martínez y Nelson Radojkovich. D.T.: José Fernández

-Atalaya 0 (1): Claudio Pallares; Edgardo Aguirre, Franco Moreno, César Herrera y Francisco Acuña; Brian Machvanin (44’ ST Miguel Bravo), Claudio Jiménez, Jorge Toloza y Matías Coronel (36’ ST Thiago Disanto Fernández); Alexis Alegre y Antonio Mercado (24’ PT Diego Castillo). D.T.: Oscar Mantellato

Gol: 5’ ST Fernando Marinich (BJ)

Penales: Convirtieron para Boca (6): G. Romero (1º); F. Marinich (2º); N. Radojkovich (4º); M. Luque (5º); R. Orué (6º); y R. Galarza (7º). E. César erró su disparo (3º).

Convirtieron para Atalaya (5): Jorge Toloza (1º); E. Aguirre (3º); Francisco Acuña (4º); César Herrera (5º); y Alexis Alegre (6º). Desviaron sus remates Thiago Disanto Fernández (2º) y Franco Moreno (7º).

Árbitro: Cristian Gómez

Asistentes: Leonel Silva y Fabio Ramírez (terna de Liga Saenzpeñense)

Estadio: San Lorenzo (Cnia. Gral. Paz – Quitilipi)

FUENTE: Julio Altamirano (quitilipi.com.ar) – FOTOS: Leandro Canteros Valls (Quitilipi)