FIN DE SEMANA A PURO FÚTBOL EN LA LIGA CHAQUEÑA

Tras la consagración de Villa Alvear, vuelve el fútbol a la Liga Chaqueña (Foto Diario Norte)

El pasado miércoles, con el encuentro jugado entre Regional y Deportivo Lujan, dio inicio el segundo certamen de la temporada de la Liga Chaqueña. Atrás ya quedo el título logrado por el “Funebrero” y vuelta de hoja para el futbol capitalino, que comienza a escribir una nueva historia deportiva, en este caso en lo que será el torneo Clausura 2021. Se destacan cinco encuentros el sábado y los dos restantes el día domingo.

Alvear, el ultimo campeón, enfrenta este sábado a su par de Barberán Fútbol Club en su estadio y con su gente, donde buscará defender la chapa de ultimo campeón y ser protagonista en este nuevo campeonato. Además CUNE enfrentará a Sarmiento, haciendo de local en Fontana; Resistencia Central en su estadio recibe al Deportivo Güiraldes; Juventud en Tirol se medirá con Bancarios; y Don Orione en Barranqueras confrontará con San Fernando, todo los partidos desde las 16 horas.

Ya el domingo se completara la primera fecha cuando desde las 16 Fontana enfrente a su par de San Martín (MB), en la ciudad del “Abrazo Cordial” y finalmente en uno de los duelos estelares de la primer jornada Central Norte recibirá a Chaco For Ever. Cabe destacar que ya habrá un asterisco en la tabla ante la postergación del encuentro que estaba pactado entre Estudiantes-Defensores, en cancha del “rojo”, por la participación de Estudiantes en el torneo Federativo.

Momentos de definición en la B

Se vienen las revanchas de los cuartos de final del reducido de la “B” de la Liga Chaqueña, con tres partidos el sábado todos desde las 16 horas, y solo uno el domingo, para conocer los clasificados a la próxima ronda.

Uno de los partidos será el del Club Deportivo Esperanza de Fontana recibiendo en el estadio de Bancario a Tiro FC (el “Verde de Fontana” había ganado 2 a 1 el primer duelo); otro de os partidos será el de Policiales contra Centauro FC en Estudiantes (el “Gallo” había ganado 4-2 en la ida).

Asimismo Deportivo Itatí recibirá en Puerto Vilelas a Confraternidad de Barranqueras (en el partido de ida fue 2-0 para los del Puerto); y finalmente Para el domingo se dará el duelo destacado cuando el Deportivo Barberán y Vélez Sarfield Libertad se vean las caras, recordando que en la ida había ganado la “V” azulada por 2 a 1.

DAVID ENCINA (Colaborador “Eco Deportivo” – Resistencia)