ACCIÓN Y MARACAIBO JUGARÁN EL PROVINCIAL

Con la confirmación de los clubes que participarán en la próxima edición del Campeonato Provincial de Básquet, categoría «mayores», quedó firme la presencia de Acción y Maracaibo como representantes de la Asociación Saenzpeñense. Entre los 17 equipos sorprendió la ausencia de la Uncaus, que había mostrado interés en participar.

  El certamen, organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y que también reviste el carácter de Pre-Federal, tendrá la presencia récord de 10 equipos de la Asociación del Sudoeste, mientras que la Asociación de Resistencia contará con 5 representantes, y la Asociación Saenzpeñense tendrá a dos.

  Resta definir la cantidad de grupos en la que se dividirá la competencia, y trascendió que podría producirse alguna incorporación más o incluso alguna baja. El sorteo de las zonas está previsto para el viernes 15 de este mes, aunque tendrá distribución equitativa de las distintas asociaciones. En esa ocasión se realizará una reunión mediante plataforma virtual para favorecer la masiva participación de los delegados.

  Cabe recordar que los planteles deberán estar conformados con 8 mayores en planilla, y que cada jugador deberá tener al menos una dosis de la vacuna por Covid 19. Además será obligatorio que los clubes estén registrados en la Gesdeportiva, recomendándose agilizar la inclusión de los jugadores en dicho software para cumplimentar la exigencia en tiempo y forma.

  Los clubes que participarán

-Asociación de Resistencia:

Regatas

Sarmiento

Hindú

Don Bosco

Juventud

-Asociación del Sudoeste:

Italiana (Charata)

Española (Charata)

Hércules (Charata)

Cooperativa (Charata)

Cultural (Santa Sylvina)

Comercio (Santa Sylvina)

Unión Progresista (Villa Ángela)

Alvear (Villa Ángela)

Social (Las Breñas)

Sportivo Argentino (Hermoso Campo)

-Asociación del Saenzpeñense:

Acción

Maracaibo

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol