UNIÓN SE METIÓ EN “SEMIS” TRAS UN DURO PARTIDO

En un juego que recién se definió en la parte final, Unión derrotó a Comercio por 1 a 0 y se metió en la semifinal de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Esteban Pinqui Milcoff”. Manuel Sáez fue autor de la única conquista; y los locales terminaron con diez por expulsión de Elías Villalba.

  El 0 a 0 de la ida le daba cierta ventaja a los “bichitos colorados”. Es que si bien no pudo sacar ventaja de local, tampoco recibió goles y con esa premisa llegaba al sur de la provincia. El conjunto de Hugo Coronel se mostró más armado y buscó desde el vamos pero sin desordenarse en el fondo.

  Los saenzpeñenses esperaban y buscaban cortar en el mediocampo para impedir el avance rival. La primera etapa se consumió sin mayores situaciones pero con la sensación que el local se merecía algo más, aunque careció de la tranquilidad necesaria para moverse con más criterio en ataque.

El árbitro Hugo Camus con sus asistentes y los capitanes Alejandro Cáceres y Diego Jones

  Y cuando todo parecía indicar que el pasaje a la otra instancia iba a dirimirse desde el punto del penal, apareció el interminable Manuel Sáez conectar un centro de Gerez en el primer palo y darle el triunfo a la visita a los 33’ del segundo tiempo. Los de la V azulada buscaron pero ya con poco orden y la clasificación quedó para los de Pampa Alegría, que ahora se verán las caras con Libertad de Charata.

  Síntesis

-Comercio 0 (0): Marcelo Ramos; Elías Villalba, Sergio Leguizamón (22’ ST Matías Rojas), Matías Soto y Daniel Tévez; Nelson Farías (35’ ST Lucas Díaz), Lucas Sandoval, Diego Jones (41’ ST Fausto Domínguez) y Lucas Farías; Milton Zacaría (35’ ST Alexander Leguizamón) y Carlos Krempotich (41’ ST Carlos Soto). D.T.: Hugo Coronel

-Unión 1 (1): Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Facundo Báez, José Sáez y Miguel Gómez (24’ ST Matías Barrientos); Juan Luque (24’ ST Antonio Sáez), Cristian Stefek, Agustín Gerez (42’ ST Mauricio Scaliotti) y Rodrigo Balbuena (42’ ST Fernando González); Manuel Sáez y Eduardo Durán. D.T.: Manuel Sánchez

Gol: 33’ ST Manuel Sáez (U)

Incidencia: Expulsado 35’ PT Elías Villalba (C)

Árbitro: Hugo Camus

Asistentes: Nicolás Albarracín y Edgardo Aylán (terna de Liga del Nordoeste)

Estadio: Comercio (Santa Sylvina)

Deportivo Comercio no pudo en su casa y quedó afuera del Federativo
Unión venció a Comercio 1 a 0 y ahora se medirá con Libertad de Charata
Resultados
Cruces de semifinales